Fundación Inade lanza un curso de posgrado sobre RC y Seguro



Fundación INade posgrado RC noticias de seguros

El objetivo del posgrado es formar a sus alumnos para que puedan actuar profesionalmente en el mundo de los accidentes y de las responsabilidades civiles que derivan de los mismos

La Cátedra Fundación Inade-UDC ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de posgrado “Especialista en Responsabilidad Civil y Seguro”. Su objetivo es ofrecer a la sociedad un programa formativo que proporcione las competencias especializadas que se necesitan para actuar profesionalmente en el complejo mundo de los accidentes y de las responsabilidades civiles que se derivan de los mismos.

El curso de posgrado es presencial y arranca el 7 de febrero. Las sesiones serán impartidas en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña los viernes en jornada completa y los sábados en sesión matinal. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 10 de enero, pero las plazas están limitadas a un máximo de 35 alumnos, explica la entidad.

Becas de la UDC para dos estudiantes

La UDC becará a dos de los estudiantes con el 50% del importe de la matrícula. Además, dado que este posgrado cuenta con la colaboración del Consello da Avogacía Galega, sus colegiados también tendrán una reducción de la matrícula.

Una de las características especiales de esta actividad formativa es que durante las horas lectivas (200) se celebrará en la sala de vistas de la facultad tres juicios. Estas simulaciones estarán presididas por jueces en activo apoyados por abogados, para sentenciar casos reales en materia de Responsabilidad Civil con vinculación al seguro.

Esta parte del programa del curso de posgrado se conoce como “Veredicto ejemplar” y se complementa con una primera fase académica, de la que formarán parte más de una veintena de docentes altamente cualificados. Entre ellos se encuentra el director de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña, Profesor Titular de Derecho Civil de la UDC e investigador especializado en Responsabilidad Civil y Seguro.

El curso finaliza con la presentación de un trabajo final sobre Responsabilidad Civil en una pyme. La graduación de los alumnos aptos tendrá lugar la tarde del 26 de junio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *