El lunes 25 de enero, el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría Barreiro y su director, Adolfo Campos Carballo, visitaron la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) para reunirse con su nuevo presidente, Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa.
Juan Manuel Vieites considera que en esta nueva etapa la CEG debe implantar la cultura del riesgo y el seguro en el tejido empresarial gallego. Y, para ello, estrechará sus lazos de colaboración con la entidad. “Cuando las cosas van mal recurrimos al seguro”, recordó Juan Manuel Vieites durante la reunión.
Fundación Inade, cerca de los empresarios gallegos
Para Fundación Inade también resulta imprescindible estar cerca de los empresarios gallegos y para ello le han solicitado a la patronal gallega su apoyo en tres de sus líneas de trabajo.
En la investigación, formando parte de la mesa presidencial en la presentación de los dos estudios que la Fundación tiene en proceso; en la transmisión del conocimiento. Apoyando la organización de la primera Conferencia Galaica de Riesgos y Seguros en la empresa; y en la Acción Social, proponiendo candidatos para el Premio Galicia Seguro a la Empresa Gallega y participando en la ceremonia de entrega.
Ambas organizaciones se han marcado como objetivo la redacción de un nuevo convenio de colaboración que recoja distintas iniciativas que ayuden a mejorar la gestión del riesgo en la empresa gallega, ya que la insuficiente política de gestión de riesgos supone la desaparición del 12,5% del tejido productivo y la pérdida de empleo de 1 de cada 4 trabajadores.
También te puede interesar:
- AXA renuncia a la guerra de precios por su compromiso con la mediación
- ARAG encabeza el ranking más exigente de Innovación Aseguradora