Fundación Jesús Serra ya tiene el Sello IMPULSA CULTURA

Fundación Jesús Serra ya tiene el Sello IMPULSA CULTURA.

Fundación Jesús Serra ha recibido el Sello IMPULSA CULTURA, un reconocimiento de la Fundació Catalunya Cultura que certifica la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad de Girona. Su propósito es avalar el apoyo continuado y sostenible de las entidades a las iniciativas culturales de ámbito estatal.

La entidad explica que el Sello reconoce los valores y la labor de la fundación de GCO (Grupo Catalana Occidente) para promover proyectos y acciones culturales con gran impacto positivo en la sociedad.

En qué destaca Fundación Jesús Serra

En palabras de los miembros de la Comisión de Evaluación, “Fundación Jesús Serra destaca por su liderazgo en la promoción de la cultura; así como en otros campos, entre los cuáles el respaldo a la investigación, la docencia, la acción social y el deporte”. Además, el jurado ha querido destacar en el reconocimiento a la Fundación el elevado número de beneficiados de las diversas acciones que realiza la entidad a lo largo del año.

Cabe subrayar que, desde sus inicios, Fundación Jesús Serra colabora con diversas entidades culturales para impulsar al sector, como el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), la Fundació MACBA y la asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals. Un ejemplo de sus acciones más reconocidas es la puesta en marcha del Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra, que este año ha celebrado su decimosexta edición promoviendo la creación poética entre los más jóvenes y que este año, el Premio Especial ha reconocido la trayectoria profesional del poeta Eloy Sánchez Rosillo. Asimismo, entre sus proyectos más emblemáticos se encuentra ¡Me toca!, que son becas de formación de piano para fomentar el acceso universal a la práctica de este instrumento musical, en colaboración con el Concurso Internacional de Música Maria Canals.

Compromiso con la cultura

En palabras del director general de Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, “para nosotros es un honor recibir esta certificación ya que entendemos que la cultura, en su ámbito más amplio, contribuye de manera directa y positiva en la consecución de los objetivos más esenciales que tenemos para conseguir cohesión social, y preservar el principio de igualdad de oportunidades. En la Fundación Jesús Serra la cultura es desde sus inicios uno de los pilares entorno a los que giran todo nuestro programa social, y que nos lo haya certificado la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad de Girona así lo avala.”

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *