El informe destaca la destreza al volante de los mayores de 65 años
La Fundación Línea Directa ha presentado en Madrid el estudio Mayores de 65 años al volante: ¿peligro real o mito social?, un trabajo realizado en colaboración con FESVIAL y Centro Zaragoza que analiza los principales problemas que plantea la conducción en la Tercera Edad.
La principal conclusión del informe, que analiza todos los accidentes e infracciones registrados entre 2009 y 2014 por grupos de edad, es tajante: los conductores mayores son “mucho mejores automovilistas de lo que pensamos”.
Según el informe registran cuatro veces menos accidentalidad que los jóvenes menores de 25 años y menos de la mitad que los conductores de 35 a 44 años. Respetan más los límites de velocidad, no son agresivos en la conducción y aceptan mucho mejor sus propias limitaciones, lo que les hace recorrer menos kilómetros y conducir menos por la noche.
Sin embargo, como indica el estudio en caso de accidente, la mortalidad y la lesividad grave de los conductores más veteranos son muy superiores a la media.