Fundación Línea Directa presenta un estudio sobre conducción en la Tercera Edad



El informe destaca la destreza al volante de los mayores de 65 años

La Fundación Línea Directa ha presentado en Madrid el estudio Mayores de 65 años al volante: ¿peligro real o mito social?, un trabajo realizado en colaboración con FESVIAL y Centro Zaragoza que analiza los principales problemas que plantea la conducción en la Tercera Edad.

La principal conclusión del informe, que analiza todos los accidentes e infracciones registrados entre 2009 y 2014 por grupos de edad, es tajante: los conductores mayores son “mucho mejores automovilistas de lo que pensamos”.

Según el informe registran cuatro veces menos accidentalidad que los jóvenes menores de 25 años y menos de la mitad que los conductores de 35 a 44 años. Respetan más los límites de velocidad, no son agresivos en la conducción y aceptan mucho mejor sus propias limitaciones, lo que les hace recorrer menos kilómetros y conducir menos por la noche.

Sin embargo, como indica el estudio en caso de accidente, la mortalidad y la lesividad grave de los conductores más veteranos son muy superiores a la media.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *