Fundación Mapfre ha donado cerca de 600.000 euros en material sanitario a residencias de mayores y entidades sociales asistenciales para que puedan hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.
Gracias a esta ayuda, la entidad entregará 40.000 mascarillas FFP2, 140.000 mascarillas quirúrgicas, 600 gafas de protección, 40.000 batas desechables y 300.000 guantes de nitrilo a residencias de personas mayores y entidades sociales asistenciales de toda España.
Plan de Ayuda de Emergencias de Fundación Mapfre
Esta actuación, que forma parte del Plan de Ayuda de Emergencias de Fundación Mapfre con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Este plan también contempla ayudas financieras de urgencia para pequeñas entidades sociales.
En concreto, a través de su programa #SéSolidario, se pondrán en marcha micro ayudas económicas de urgencia, por un valor de hasta 2.000 euros por ayuda, a las entidades sociales adscritas a este proyecto para que adquieran productos y bienes de primera necesidad, higiene y alimentación.
Para Julio Domingo Souto, director general de Fundación Mapfre, “además de quedarnos en casa como compromiso individual, las instituciones estamos llamadas a actuar con intensidad contra el COVID-19. Nosotros abordamos la necesidad urgente de proteger a los profesionales de la salud que nos están atendiendo para que puedan seguir desempeñando esta imprescindible función”.
El material médico está en camino y se irá distribuyendo a medida que vaya llegando a España, explica la entidad en un comunicado.
También te puede interesar:
- Reale destina 2,7 millones para mitigar el impacto del coronavirus
- Agentes y corredores intermedian el 68% de las primas de multirriesgos