Reale destina 2,7 millones para mitigar el impacto del coronavirus

Objetivo Reale Seguros: ser la compañía de referencia de la mediación

Reale noticias de seguros

Reale Seguros ha puesto en marcha un paquete de medidas urgentes, en colaboración con hospitales, residencias de ancianos y ONG, para ayudar a paliar, en todas las fases de la crisis del coronavirus, a aquellos grupos más afectados. La compañía ha seleccionado una serie de proyectos e iniciativas que pretende prevenir, paliar y ayudar psicológica y socialmente a la sociedad de los territorios en los que opera la aseguradora.

En total, los recursos aportados por Reale Seguros y la fundación corporativa de Reale Group en España, Reale Foundation, ascienden a 2,7 millones de euros. Como primer grupo de medidas, se han puesto en marcha cuatro grandes iniciativas con proyectos concretos y que se pondrán en marcha a lo largo de la semana.

Prevención frente al COVID-19

Proyecto de desinfección y dotación de material para Residencias de Ancianos. Un total de seis residencias de ancianos de Madrid y Guadalajara recibirán material para el personal asistencial. Además, Reale Seguros pagará la desinfección de algunas de ellas. Se trata de las residencias San Celedonio, Guindalera, Princesa, amavir Arganzuela y Amavir Usera, en Madrid. Y la residencia Guadalajara.

Paliar los efectos de la enfermedad

Proyecto de Investigación con la Fundación Hospital La Paz. Establecer una clasificación de los pacientes COVID-19 en admisión que permita pronosticar su evolución en los primeros momentos y el tratamiento efectivo para aquellos con peor pronóstico. Reale Seguros desarrolla este proyecto en colaboración con el Instituto de Investigación del Hospital La Paz junto con el Servicio de Urgencias.

Ayuda psicológica personal y a enfermos UCI gracias a Reale

Proyecto de Apoyo Psicológico en UCI. Contratación de diez profesionales para el apoyo psicológico en las unidades de cuidados intensivos a enfermos, médicos y pacientes, generados por la crisis del COVID-19 en hospitales de la Comunidad de Madrid. Se realizará intervención presencial y tele psicológica a través de teléfono, tablets y plataforma ad hoc. Con Proyecto HU-CI y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM).

Ayuda social a grupos vulnerables

Proyecto “Entrega a domicilio de medicamentos para pacientes crónicos”. Reale participará financiando un programa de los voluntarios de Banco Farmacéutico. Para la entrega a domicilio de medicamentos a personas con tratamientos crónicos. Y a enfermos con tratamiento psicológicos/psiquiátricos. Se realizará en colaboración con DHL y la zona de reparto será Vallecas (Sur de Madrid). Esta zona, además, ha sido perjudicada por el parón de la actividad económica.

Según Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros y Patrono Delegado de Reale Foundation, “Dentro de nuestro compromiso con la sociedad y a través de nuestra fundación corporativa, Reale Foundation, trabajamos en identificar iniciativas que ayuden al conjunto de la población, y especialmente a aquellos grupos con mayor riesgo, apostando, hoy más que nunca por nuestros valores de Cohesión y Centralidad de las Personas en un momento en el que la Sociedad lo necesita.

El equipo de Reale Seguros ya está trabajando en la identificación y puesta en marcha de otro paquete de medidas que tendrán el mismo objetivo. “#Ahora más que nunca, la confianza y la cercanía que la aseguradora quiere trasladar se resume en su slogan #TogetherMore que, unido a #YoMeQuedoenCasa y #TodoSaldráBien, les hace participes de la sociedad en su conjunto”, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *