Línea Directa colabora con la Comunidad de Madrid contra el coronavirus

Línea Directa Aseguradora aumenta un 3,5% sus ingresos hasta marzo tras crecer de forma sólida en todas sus líneas de negocio.

Línea Directa noticias de seguros

La crisis del coronavirus está afectando duramente a la Comunidad de Madrid, donde la cifra de fallecidos ha superado los 1.825 y los contagios sobrepasaron los 14.500 según el balance oficial del Ministerio de Sanidad de ayer. Ante esta emergencia sanitaria, Línea Directa Aseguradora ha decidido dar un paso al frente y colaborar activamente con la Comunidad de Madrid en la crisis sanitaria del coronavirus.

Para ello, la aseguradora ha ofrecido la cesión temporal, mientras dure el estado de alarma, de una flota de 30 vehículos marca Audi A1 y Mini (de los utilizados por la compañía como vehículos de sustitución), de cara a facilitar las necesidades de movilidad de los servicios sanitarios destinados en el Hospital habilitado en IFEMA.

Apoyo del contact center de Línea Directa

Además, Línea Directa ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid parte de su contact center. La compañía aseguradora, que opera y se relaciona básicamente por teléfono e Internet con sus asegurados, pondrá 50 operadores telefónicos para que sean formados. Y, mediante las oportunas adaptaciones técnicas con la Comunidad de Madrid, puedan colaborar con los servicios de información a los ciudadanos en la crisis del coronavirus.

Línea Directa, en teletrabajo

Línea Directa tiene el 100% de su plantilla, más de 2.400 trabajadores, en régimen de teletrabajo desde el pasado 14 de marzo, incluidos los servicios telefónicos. Esta colaboración de los 50 operadores se prestará también en remoto. La disponibilidad de este servicio se dará en diversos turnos de día, tarde y noche, durante los días laborables y los fines de semana, y en algunos casos también estarán disponibles operadores bilingües español-inglés.

Esta iniciativa se suma a otras que la compañía está desplegando estos últimos días para sus empleados, clientes e instituciones. Algunas de ellas, entre otras, son la flexibilización en el pago de los seguros para los autónomos, el régimen de teletrabajo para la plantilla completa, la normalidad en la atención telefónica y de servicios a sus clientes, o una campaña institucional emitida en televisión de apoyo a la ciudadanía, con un mensaje positivo, para acabar con el coronavirus.

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, señala que “nuestra intención como compañía es colaborar en todo lo que nos sea posible con las Autoridades sanitarias y, en este caso, con la Comunidad de Madrid, para acabar cuanto antes, todos juntos, con el coronavirus. Se trata de una colaboración directa donde pensamos que más falta hace en estos instantes tan difíciles especialmente para los servicios sanitarios y para toda la población”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *