Fundación MAPFRE impulsa el emprendimiento senior con el programa TaleS

Fundación MAPFRE impulsa el emprendimiento senior con el programa TaleS

El programa TaleS ha sido reconocido recientemente con el Premio a las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica.

TaleS es la primera red interuniversitaria de emprendedores senior en España. Inicia su segunda edición con el apoyo de Fundación Mapfre y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

La iniciativa busca potenciar el talento y la experiencia de los profesionales mayores de 50 años que quieren seguir creciendo en el ámbito laboral.

Durante 14 semanas, los 50 participantes seleccionados recibirán formación sobre temas empresariales. Asimismo, conectarán con otros emprendedores jóvenes, trabajarán en equipo y aprenderán nuevas metodologías.

Cuentan con el respaldo de cinco universidades españolas

  • Universidad de Granada (UGR)
  • Universidad de Cantabria (UC)
  • Universidad de Extremadura (UEX)
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
  • Universidad de Vigo (UVigo).

Demo day

El objetivo final del programa es que los participantes desarrollen una idea de negocio atractiva y viable. Los proyectos se presentarán en una semifinal en la universidad donde han cursado el programa durante el Demo day. La mejor idea empresarial recibirá el premio al Mejor Proyecto Nacional y un galardón de 1.000 euros.

Juan Fernández Palacios, director del Centro de Investigación Ageingnomics, ha expresado su satisfacción con el programa. “Proporciona a los mayores de 50 años la oportunidad de desarrollar una idea de negocio y mejorar sus habilidades profesionales. Queremos aportar una mirada positiva sobre este colectivo, contribuir a aprovechar el talento de las personas con experiencia, impulsar su espíritu creativo y favorecer el reciclaje de quienes buscan una segunda vida profesional”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *