Fundación Mapfre invita a participar en su concurso internacional de cuentos



Ya se han presentado cerca de 900 relatos, escritos por estudiantes de 20 países

Fundación Mapfre sigue recibiendo relatos para su concurso internacional de cuentos. Un total de 877 niños y jóvenes de numerosos centros educativos de todo el mundo (20, en concreto) han presentado ya un cuento basado en la importancia de promover la solidaridad.

Para participar en el concurso, que finaliza el 31 de octubre, los estudiantes, de entre 6 y 18 años, pueden presentar más de un cuento original en el que expliquen cuál es su idea de un mundo mejor a través de la solidaridad. Se valorará el rigor en la interpretación del tema de la convocatoria, la imaginación, la riqueza de vocabulario y la coherencia textual.

El certamen está dirigido a alumnos que cursan estudios en un centro educativo (escuela, colegio o instituto) de España o Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

La selección de los ganadores se llevará a cabo mediante votación popular y a través de la web  http://concursodecuentos.fundacionmapfre.org, donde también puede participar los interesados. El concurso otorgará más de 100 premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *