Fundación Mapfre lleva a Malta una exposición de Pablo Picasso



Será la primera muestra del pintor en el país mediterráneo

Fundacion Mapfre PIcasso en Malta sep 16Fundación Mapfre inaugurará en Malta la primera exposición de Picasso en el país tras haber firmado un acuerdo con la sociedad gestora del patrimonio de la nación mediterránea para participar en los actos de La Valletta capital cultural europea 2018. La exposición se titula Pablo Picasso, Suite Vollard, París 1930-1937.

Al acto de rúbrica de la alianza asistió la presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca. Por parte de la aseguradora firmaron el acuerdo el CEO del área territorial internacional, Javier Fernández-Cid; Jaime Tamayo, CEO del área regional Norteamérica; y Pablo Jiménez, director del área de cultura de la fundación.

La muestra pondrá a la vista del público 100 estampas realizadas por Picasso entre septiembre de 1930 y marzo de 1937 por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard. Adquirida por la fundación en 2007, ésta destaca que “constituye uno de los testimonios histórico-artísticos más importantes de la primera mitad del siglo XX”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.