Fundación Mapfre pone en marcha el proyecto Emoción de microdonaciones



La iniciativa busca aumentar la solidaridad entre los ciudadanos y facilitar su contribución social mediante pequeñas donaciones

Fundación Mapfre arranca el proyecto Emoción, una iniciativa que persigue aumentar la solidaridad entre los ciudadanos y facilitar su contribución social mediante pequeñas donaciones a proyectos que tienen como denominador común mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Mediante un proceso sencillo, gestionado a través de la web de Fundación Mapfre, se pueden hacer aportaciones a los dos proyectos sociales elegidos para el lanzamiento de esta iniciativa. Las donaciones pueden realizarse hasta final del presente año. 

El primero es el de garantizar 72.600 comidas a niños necesitados en el Comedor Colonia de Santa Fe, situado en Ciudad de México, con el que se contribuye a que un total de 330 pequeños de esta zona marginal, próxima a la capital del país, puedan alimentarse durante un año. Este proyecto persigue alcanzar los 60.000 euros,

El segundo es el de diseñar una silla de retención infantil para niños que sufren la enfermedad conocida como “huesos de cristal”, la osteogénesis imperfecta. Este proyecto, que requiere de 50.000 euros, es una iniciativa pionera. Dicho sistema de retención, actualmente inexistente, permitiría a los menores que sufren esta enfermedad viajar de forma segura en sus necesarios desplazamientos en coche.  

Fundación Mapfre garantiza la realización de ambos proyectos con independencia de la cantidad que se logre recaudar, por lo que aportará a cada uno de ellos la cantidad que se necesite para poder llevarlo a cabo; se garantiza al donante que el 100% de las cantidades aportadas se destina a los beneficiarios, asumiendo la Fundación los habituales gastos de estructura y de gestión de los proyectos; y certificará el destino de ese dinero: los proyectos sociales serán auditados, por lo que cualquier persona podrá comprobar que sus aportaciones han ido íntegras a la causa.

“El proyecto Emoción no sólo está pensado para facilitar mediante pequeñas aportaciones la realización de proyectos sociales. Busca sobre todo permitir que miles de ciudadanos puedan sentir la satisfacción de haber contribuido a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables”, señala Julio Domingo Souto, director general de Fundación Mapfre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *