Fundación Mapfre se une a la Noche de los Libros



Fundación Mapfre se une a la noche de los libros

Fundación Mapfre se suma a la celebración de La Noche de los Libros con una programación especial en sus salas de exposiciones de Madrid.

Tres destacados nombres de la nueva generación de escritores, los poetas Ignacio Vleming y Vanesa Pérez-Sauquillo y el periodista y escritor Antonio J. Rodríguez, serán los conductores de una propuesta en la que se conjuga inspiración literaria y contemplación artística.

De Chagall a Malévich: el arte en revolución 

En la exposición de la Sala Recoletos se podrá disfrutar de la actividad Palabras de una revolución. La poesía tendrá un protagonismo especial con la obra de Ajamátova y Mayakovski, escogidas para mostrar la profundidad y riqueza de este género literario de principios del siglo XX. Sus poemas se recitarán bajo la mirada de los lienzos de Chagall, Malévich, Goncharova y Kandinsky.

Habrá un espacio dedicado a recordar algunos fragmentos de textos imprescindibles: De lo espiritual en el arte, de Kandinsky o Qué es el arte, de Tolstoi, que ayudarán a comprender las vanguardias rusas y su influencia en el arte contemporáneo.

La muestra de fotografía Anthony Hernandez

En la Sala Bárbara de Braganza, y en torno a la exposición fotográfica Anthony Hernández, el escritor, editor y periodista Antonio J. Rodríguez ofrecerá el diálogo Defina ‘instagrameable’: Gucci y basura y desierto en América.

A partir de las reflexiones de escritores como Joan Didion o Walter Benjamin, se plantea un recorrido por la obra de este fotógrafo californiano y su singular y compleja mirada hacia un espacio -la sociedad californiana y la ciudad de Los Ángeles en particular- en el que se despliegan algunos de los principales rasgos de las transformaciones más decisivas de la dominante cultura audiovisual de nuestro tiempo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *