Fundación Mapfre y deusto buscan soluciones en la era post COVID-19

Fundación Mapfre y Deusto buscan soluciones para el COVID-19 noticias de seguros

Envejecimiento, economía y pandemia. Son las palabras clave que deberán tener en cuenta los investigadores que deseen participar en el primer Seminario sobre Envejecimiento y COVID-19, que han dado a conocer Fundación Mapfre y Deusto Business School.

El objetivo principal del proyecto es promover la búsqueda de soluciones a algunos de los retos que han surgido en el marco de la Covid-19, especialmente en aquellos ámbitos relacionados con la economía del envejecimiento, como la salud y la atención socio sanitaria, la innovación, el emprendimiento, la colaboración público-privada, la transformación urbana y del territorio; la educación, los nuevos modelos de trabajo y el estado del bienestar, entre otros.

Investigadores, universidades y empresas ante la COVID-19

La convocatoria está dirigida a investigadores, expertos y entidades con base en España, que pertenezcan al ámbito académico o profesional, y que trabajen de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Los interesados deberán presentar antes del jueves 15 de octubre de este año un abstract que sintetice el trabajo académico, proyecto o experiencia real que se desee presentar en el seminario.

El comité científico, compuesto por representantes de ambas entidades y expertos independientes, prestará especial atención a aquellos proyectos dirigidos a colectivos particularmente vulnerables. Y valorará aspectos novedosos en la materia, bien por su enfoque metodológico. O bien por el avance que supone respecto a experiencias previas en el ámbito de la economía del envejecimiento.

Selección de trabajos y presentación pública

Los trabajos seleccionados se comunicarán el 3 de noviembre. Y la presentación de los mismos se llevará a cabo en el transcurso de un seminario que se celebrará a mediados de diciembre. Será comentado por expertos en cada ámbito. El acto se cerrará con una conferencia magistral por parte de un ponente de prestigio.

Los trabajos seleccionados se recopilarán y publicarán por Fundación Mapfre en formato digital.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *