5 claves para afrontar la incertidumbre en tiempos de coronavirus

5 claves contra la incertidumbre noticias de seguros

Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, ofrece cinco claves para afrontar la incertidumbre en empresas y organizaciones. Haz clic aquí para ver el vídeo.

Babé habla de 5 claves para afrontar la incertidumbre en la que están inmersas la gran mayoría de las empresas y organizaciones en estos momentos:

La unión hace la fuerza

Por un lado, entre todos los miembros que trabajan en una misma entidad. Es muy importante que el sentimiento de pertenencia a la organización cale entre sus empleados y sus principales líderes y directivos para que todo el mundo reme en una misma dirección: la del crecimiento constante y sostenible. Pero también hay que buscar alianzas entre empresas de un mismo ecosistema, intentando que nadie se quede atrás.

La transformación digital contra la incertidumbre

Durante los primeros meses de la crisis no ha quedado otro remedio que darle un fuerte impulso para poder seguir adelante. Hemos aprendido a manejar todo tipo de tecnologías con las que podemos comunicarnos a distancia y de forma sencilla, facilitando nuestro trabajo en la mayoría de las ocasiones. Una situación que hay que aprovechar y seguir mejorando.

Reinventarse a través de la innovación

Probablemente este momento de incertidumbre y de cambios constantes sea el más adecuado para repensar procesos y darles una perspectiva más enfocada a la nueva realidad.

Agilidad y flexibilidad ante la incertidumbre

Es muy importante que se reduzcan niveles directivos y se acorten procesos, simplificándolos para que la toma de decisiones sea más rápida y sencilla.

Preparación constante para el futuro

En estos momentos nos enfrentamos a una pandemia, pero no será lo único que llegará. Hay que mentalizarse de que ésta probablemente no será la única en el medio plazo, y de que no será el único problema con el que habrá que lidiar en los próximos años: cambio climático, crisis económicas… hay que estar atentos y prepararse antes de que lleguen.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *