Zurich internacionaliza Klinc, que llega a francia

Zurich Klinc llega a Francia noticias de seguros

Zurich Seguros anuncia el lanzamiento en Francia de Zurich Klinc, su extensa gama de seguros digitales on demand para dispositivos electrónicos que ha sido desarrollada íntegramente en España. Dirigido al público Millennial, Zurich Klinc permite asegurar dispositivos electrónicos, como móviles o smartwatches, pero también contratar seguros de vida riesgo, o las nuevas formas de movilidad, como bicibletas y patinetes.

La contratación de todos estos seguros es 100% online y, además, Klinc ofrece una aplicación para realizar cualquier trámite o gestión, como la firma del contrato, la apertura de un siniestro o activar y desactivar la protección on demand.

Aterrizaje de Klinc en Francia

La llegada de Klinc al país galo se producirá a mediados de septiembre y con un planteamiento muy similar al de su lanzamiento en España en 2018. En su primera fase de comercialización, Zurich Klinc en Francia permitirá asegurar todo tipo de dispositivos electrónicos, para ir ampliando paulatinamente la oferta hacia la movilidad personal y los seguros de vida. La elección de Francia como el primer país para esta expansión parte de diversos estudios realizados por Zurich Klinc que señalan la importante demanda de este tipo de seguros.

Francia parece ser un país muy concienciado con los seguros para dispositivos electrónicos, según un estudio realizado por Klinc en el país vecino, 72% de los franceses consideran que, a pesar de ser muy cuidadosos, sus dispositivos electrónicos corren riesgos a diario. Este lanzamiento es fruto del trabajo conjunto del equipo de DBE (Digital Business Engine, el área de negocio digital de Zurich para Europa, Oriente Medio y África que se encuentra ubicada en España), con la unidad de negocio de Zurich en Francia y el resto de los equipos de la región.

Trayectoria de Klinc

El proyecto se inició en verano de 2019 y supone el pistoletazo de salida de la expansión de Zurich Klinc en EMEA, con la previsión de llegar a más países en breve. “Estamos orgullosos de consolidar Zurich Klinc como el laboratorio que genera e implementa iniciativas de transformación digital para Grupo Zurich. Es emocionante que este proyecto se haya liderado desde España y ahora se exporte a otros mercados europeos”, apunta Stefano de Liguoro director de Negocio Digital de Zurich Seguros en España.

De Liguoro añade que “Zurich Klinc es un buen reflejo de cómo entendemos el futuro de los seguros en nuestra compañía y, de nuevo, logra situarnos a la cabeza del sector en innovación”.

Tras su presentación en España en 2018, Zurich Klinc ha experimentado una importante evolución. Y es que para definir, implementar y hacer crecer un negocio tan incipiente e innovador, se decidió montar un hub especifico completamente dedicado a este negocio, que trabajase en formato start up, y con metodologías intrínsecas del negocio digital. A Nota de prensa 17 septiembre de 2020 fecha de hoy el equipo ha crecido en línea con el plan de negocio de Klinc y actualmente cuenta con más de 50 personas internas, además de proveedores tecnológicos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *