AGERS presenta la guía La funsión de la gestión de riesgos en las entidades aseguradoras

AGERS noticias de seguros

AGERS, la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, presentará el próximo 6 de octubre, en soporte telemático, la nueva guía de AGERS ‘La función de la gestión de riesgos en las entidades aseguradoras’, realizada por la Comisión de Expertos de Riesgos en Entidades Aseguradoras de AGERS, con la colaboración de Sonia Vicente Alonso, Directora de Auditoría Interna en MMT como coordinadora de la Comisión.

Objetivo de la nueva guía de AGERS

La revisión del trabajo ha sido realizada por Rodrigo Fuentes, General Secretary & CRO del grupo AXA; y el prólogo por María José Navalón, Inspectora de Seguros del Estado. Esta Guía responde a los principios y las buenas prácticas de Solvencia II, de aplicación a cualquier organización y sector. Se describe el papel esencial del gestor de riesgos, así como las tareas más significativas que lleva a cabo en cada uno de los componentes del Sistema de Gestión de Riesgos. Además, hace alusión al papel que juega el gestor de riesgos en el proceso ORSA. (Own Risk Solvency Assessment).

En el acto de presentación se contará con la presencia de Alicia Soler, gerente de AGERS, María Nuche Otero, directora de Gestión de Riesgos en CCS. Y algunos de los miembros de la Comisión, como son Iñaki Reclusa Etayo, responsable de Riesgos en Sanitas, Marta Olona Delgado, gobierno Corporativo, Riesgos y Cumplimiento en Sanitas, Ricardo Mariano, Head of Operational Risk & Control en Zurich Spain: José Andrés Mayo, director de Gestión de Riesgos y Control Interno en Premaat, y David Montero, Risk Management Technical Manager en Liberty.

Antes del acto de presentación, se entregará la versión digital de la guía a los asistentes y estará alojada en la web de AGERS a disposición de sus socios en el siguiente enlace.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.