Los Premios a la Innovación Social identifican proyectos con alta capacidad de transformación social e impacto positivo, que demuestren su valor y potencial para mejorar la vida de las personas.
Los participantes en estos premios pueden ser investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios. Deben presentar soluciones centradas en tres áreas clave:
- Mejorar la movilidad de forma segura y sostenible
- Promover la salud y fomentar comportamientos saludables
- Impulsar iniciativas que fomenten el envejecimiento activo
Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de noviembre en la web de la fundación.
12 finalistas de cuatro regiones
La competición discurre en cuatro regiones: Brasil, resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En cada región se clasificarán un total de doce proyectos finalistas, uno por categoría.
Los doce finalistas de los Premios a la Innovación Social podrán formar parte de un plan de relaciones públicas, recibirán gran visibilidad ante potenciales inversores y obtendrán asesoramiento a través de coaching y mentorías de expertos en su temática. Todo ello para desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas. Los ganadores, además, recibirán consultoría gratuita por parte de Fundación EY y un premio individual dotado con 40.000 euros.
Red innova Fundación MAPFRE
Todos los finalistas formarán parte de la Red innova Fundación MAPFRE, una comunidad de innovadores sociales que propicia el intercambio de conocimiento experto, formación, networking y difusión para potenciar los proyectos.
También te puede interesar:
- Fundación Mapfre anuncia los ganadores de los Premios Sociales 2023
- Fundación Mapfre: 300.000 euros para proyectos de investigación