Fundación MetLife destina 200 millones de dólares a promover la educación financiera en todo el mundo



Fundación MetLife destinará 200 millones de euros para promocionar la educación y concienciación financiera a comunidades de bajos ingresos de Asia, Europa, América Latina, Oriente Medio y Estados Unidos. La Fundación destinará 200 millones de dólares durante los próximos cinco años para respaldar programas financieros que brindarán conocimientos, herramientas y servicios esenciales a personas, familias, empresas y comunidades desatendidas.

“Durante 145 años, MetLife ha marcado una diferencia positiva en las comunidades a las que brindamos servicios al ofrecer protección financiera a personas y familias”, explica Steven A. Kandarian, director general, presidente y director ejecutivo de MetLife. “Con el nuevo enfoque de nuestra Fundación, ahora estamos aún más comprometidos al extender la protección financiera a aquellos que más lo necesitan. Nuestro objetivo es garantizar que las familias y comunidades de bajos ingresos tengan acceso a las herramientas y los recursos que necesitan para encaminarse de cara a tener una seguridad financiera”.

De acuerdo con el Banco Mundial, más de 2.500 millones de personas (casi la mitad de la población mundial) viven con menos de 2 dólares al día, y la mayoría no tiene acceso a servicios financieros básicos que podrían ayudarles a construir un futuro mejor. Gracias a su visión de “inclusión financiera”, la Fundación MetLife brindará un mayor acceso a servicios financieros, que permitirán a las personas estar protegidas y mejorar sus vidas, explica la compañía en un comunicado.

“Si bien las estadísticas de pobreza mundial pueden ser abrumadoras, la Fundación MetLife hace de ellas un compromiso para aportar más seguridad, soluciones alternativas y confianza en sí mismos para aquellos que más lo necesitan”, explica Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia. “Las personas que viven en la pobreza administran lo poco que tienen con un ingenio e imaginación admirables Muchos son trabajadores de salarios bajos, emprendedores y autónomos, y estamos convencidos de que tener acceso a un conocimiento financiero moderno y a una gama de servicios que satisfagan sus necesidades puede transformar sus vidas”.

Para lograr este objetivo, la Fundación MetLife otorgó su primera ronda de ayudas a, entre otras, Acción International, Corporation for Enterprise Development (Corporación de Desarrollo Empresarial), The Consultative Group to Assist the Poor (Grupo de Consulta para Asistir a los Pobres), Local Initiatives Support Corporation (Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales), Pro Mujer y Women’s World Banking (Banco Mundial de la Mujer).

“Los que trabajamos para lograr la inclusión financiera de las familias más pobres del mundo recibimos gratamente la noticia de que la Fundación MetLife destinará 200 millones dedólares durante los próximos cinco años para respaldar servicios financieros asequibles, accesibles y correctamente diseñados para las personas desfavorecidas económicamente”, señala la Dra. Daryl Collins, coautora de “Portfolios for the Poor” (“Carteras para los pobres”) y directora de Bankable Frontier Associates. “MetLife cuenta con más de un siglo de experiencia en lograr que las familias de todo el mundo estén más seguras, y aplicar esta experiencia en las comunidades más vulnerables del mundo es un buen augurio para la mejora del bienestar de las familias de bajos ingresos”.

Para promover su nueva misión, la Fundación MetLife se concentrará en brindar acceso al conocimiento, servicios y perspectivas. Además, la Fundación colaborará con socios que están llevando a cabo una labor innovadora en este campo y aprenderán de otras personas de todo el mundo que también están trabajando para ofrecer inclusión financiera a los que más la necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *