Nace el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA)



El próximo 25 de noviembre tendrá lugar la primera reunión del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA), foro que a partir de ahora tendrá como objetivos analizar el mercado de alquiler en España en cada momento de cara a fomentar y dar a conocer los seguros de Alquiler como garantía en los contratos de alquiler frente a otras modalidades como los avales bancarios.

El Observatorio estará formado por entidades aseguradoras conocedoras del seguro de Impago de Alquiler como Mapfre, Arag y Caser, mediadores de seguros, arrendadores, inquilinos, inmobiliarias –que estarán representadas en esta reunión por el Director General de Look & Find España- y por Instituciones Públicas, que en esta ocasión estarán representadas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima).

La Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) y la correduría de seguros Quarto Pilar, Correduría experta en este tipo de seguros son los promotores del Observatorio.

“OESA llevará a cabo de manera permanente un estudio de este tipo de seguros desde un punto de vista jurídico y técnico, sobre su comercialización y asesoramiento así como sobre los perfiles de solvencia y financieros de los inquilinos, la necesidad de hacer un riguroso scoring del inquilino previo a su contratación y las particularidades propias de los siniestros en este tipo de seguros que en definitiva vienen originados por los impagos del alquiler”, señalan los promotores del Observatorio.

Esta primera reunión de OESA que dará lugar a su creación se celebrará en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Si estás interesado en alquilar una vivienda y necesitas un seguro, pincha aquí.

3 comentarios en “Nace el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA)

  1. Buenas tardes,voy alquilar una viviend, la inmobiliaria,que he encontrado se hace cargo de rentas, mediar con el.inquilino si hay algun inconveniente en la casa, con seguro de impagos, pero es excesivamente cara,sus honorarios son una renta de 600€ y 69€ al mes. Desearia me.indicaran una buena compañia de Seguros de impago. Vivo en Bilbao. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *