Fundación MGC firma un acuerdo de inversión con una aportación de 500.000 euros para la investigación en fármacos contra el cáncer infantil.
El acuerdo contempla la posibilidad, por parte de la Fundación MGC, de alcanzar una participación del 15% del capital de Amira Therapeutics, spin-off de Leitat especializada en este tipo de ámbitos terapéuticos.
Desde Leitat, que mantiene el compromiso en la generación de valor a través de proyectos de I+D industriales, actualmente se incorpora un nuevo enfoque en la captación de recursos e inversores para hacer llegar la mejor tecnología a mercado a través de spin-offs.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la MGC. Al acto asistieron:
- Daniel Redondo, patrón delegado de la Fundación MGC
- Xavier Plana, director general de MGC Mutua
- Oriol Domènech, director de gestión médica y siniestralidad
- Sergi Pérez, CEO de Amira
Amira tiene -en diversas fases de desarrollo- dos biomoléculas (tratamientos): la AMI463 y la AMI605. AMI463 ha demostrado promover la reducción de la proliferación de sarcomas de tejidos blandos y otras líneas celulares. Se trata de la terapia candidata más avanzada de la compañía. “El objetivo de AMIRA es desarrollar AMI463 también para otros tipos de cáncer infantil, como Meduloblastoma, en los que el compuesto ha mostrado ya su eficacia in vitro”, detalla elSergi Pérez.
“Nos llena de orgullo apoyar este proyecto para la investigación del cáncer infantil y poner nuestro grano de arena para combatir esta temida enfermedad. Más aún cuando se produce en la población infantil”, comenta Daniel Redondo.
Desde Leitat, Joan Parra ha comentado que “el nuevo plan estratégico de Leitat, recoge como pilar clave la colaboración público-privada y a través de empresas de base tecnológica que permitan acelerar la investigación con la participación de fondos privados, en la que Amira es un buen ejemplo y tiene las bases para ser un caso de éxito”.
También te puede interesar:
- MGC Mutua aboga por la calidad asistencial en la era de la digitalización sanitaria
- MGC Mutua destina 50.000 euros a la prevención de enfermedades a través de su campaña 1 origami 1 euro