MGC Mutua destina 50.000 euros a la prevención de enfermedades a través de su campaña 1 origami 1 euro

MGC Mutua destina 50.000 euros a la prevención de enfermedades a través de su campaña 1 origami 1 euro

MGC Mutua, a través de su Fundación, ha presentado la XI edición de su campaña solidaria 1 origami 1 euro.

En esta ocasión, la entidad aportará 50.000 euros a tres organizaciones que trabajan en la prevención de enfermedades: la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), La Nineta dels Ulls y la Fundació La Marató de TV3.

Asociación Española contra el Cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer lleva 70 años financiando proyectos de investigación que permitan un diagnóstico precoz y avanzados tratamientos contra el cáncer, así como mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad.

La Nineta dels Ulls

También apoyará a La Nineta dels Ulls, cuya misión es ayudar a la investigación y el conocimiento del retinoblastoma y sus tratamientos para poder mejorar la detección, el tratamiento y la calidad de vida de los afectados, debido a que es el cáncer ocular más frecuente entre los menores de 3 años. Cada año se diagnostican 8.000 casos en el mundo, de los cuales 3.000 no sobreviven.

Fundació La Marató de TV3

Fundación MGC colaborará con su aportación económica al programa Salud
Sexual y Reproductiva de la Fundació La Marató de TV3. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1996 por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales con la misión de fomentar y promover la investigación científica de excelencia, así como la sensibilización social acerca de las enfermedades que se tratan en el programa La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, a través de campañas de participación ciudadana y actos de difusión y educación.

La campaña 1 origami 1 euro tiene como objetivo fomentar la solidaridad y la educación en la prevención de enfermedades entre la población infantil de Cataluña. Los niños y niñas pueden participar elaborando origamis, que se donarán a las organizaciones beneficiarias.

La mutua lleva más de 10 años impulsando iniciativas solidarias y de interés general. La entidad tiene como objetivo contribuir a la mejora de la sociedad, apoyando causas sociales y solidarias que promueven la salud y la previsión social.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *