MGC Mutua mejora su solvencia un 10% en 2022

MGC Mutua factura cerca de 90 millones de euros en 2022 y mejora su solvencia un 10% respecto a 2021, explica la compañía.

MGC Mutua ha presentado en su Asamblea General los resultados del ejercicio 2022, donde destaca la mejora en el margen de solvencia y en el volumen de fondos propios. Éstos se han situado en 66.568.000 euro, registrando un incremento por encima del 3,3% respecto al ejercicio 2021. La continuidad de los buenos resultados económicos en el ejercicio 2022, que ha terminado con una mejor siniestralidad y una mayor optimización de gastos, ha permitido mantener el incremento de dichos Fondos Propios.

MGC Mutua sigue manteniendo unos niveles de Fondos Propios y de Solvencia muy significativos, por encima de la media del sector, puesto que el margen de Solvencia a cierre de ejercicio es del 289%, un 10% superior al de 2021”, señala la compañía en un comunicado.

Plan de innovación de MGC Mutua

Por otro lado, durante 2022 se ha continuado impulsando el plan de innovación ya iniciado en 2020, denominado “Plan Suma-t’hi”, con nuevos hitos de transformación e innovación con horizonte fijado a finales de 2025, habiéndose finalizado la totalidad los proyectos que tenían planificados hasta final de 2022. Aquí han sido clave los proyectos de digitalización de productos y servicios, que sitúan a MGC Mutua en una posición muy competitiva en cuanto a la cobertura de alternativas de mercado y a la personalización de la oferta aseguradora, para todos los canales y mercados.

Durante la Asamblea también se destacó el compromiso de MGC Mutua con la conservación y la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, que se han visto reflejados en sus actuaciones en el ejercicio 2022. El compromiso del uso adecuado y seguro de los recursos naturales y el adecuado manejo de los residuos que se generan constituye uno de los pilares fundamentales del modelo de cultura corporativa de la entidad, que orienta su estrategia a la mejora de la eficiencia de sus instalaciones, la reducción del consumo de materias y la implementación de mejoras en las políticas de carácter ambiental. De hecho, a mediados de 2022 se sustituyeron parte de la flota de los vehículos de combustión por vehículos híbridos eléctricos. Asimismo, gracias a la implantación de instalaciones de energía 100% verde, se han conseguido reducir las emisiones de CO₂ hasta en un 27%, con respecto al 2021.

Xavier Plana, director general de MGC Mutua, destacó que “MGC Mutua ha logrado posicionarse como una de las primeras mutuas de España y una de las mejor valoradas, tanto por sus mutualistas como por los médicos, por lo que vamos a continuar con el proceso de expansión en todo el territorio nacional ya iniciado en años anteriores”.

La RSC de MGC Mutua

En el área de la Responsabilidad Social Corporativa la entidad cumple con su compromiso social a través de su Fundación, apoyando causas sociales y solidarias, promoviendo todo tipo de hábitos saludables, entre otras finalidades de interés general, que incluyen el fomento de la previsión social y de la salud en todas sus vertientes, como parte de su objeto fundacional. En 2022 el proyecto Origami celebró su décima edición, un proyecto que transforma los buenos deseos de los niños, confeccionando origamis, en fondos destinados a la investigación médica y a causas solidarias.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *