Fundación MGS forma sobre IA con la experta Nuria Oliver

La Fundación MGS organizó el pasado 15 de marzo un acto de su Ciclo de Jornadas Formativas dirigidas a empleados, mediadores y clientes.

La Fundación MGS organizó el pasado 15 de marzo un acto de su Ciclo de Jornadas Formativas dirigidas a empleados, mediadores y clientes de MGS Seguros. La conferencia, titulada “Hacia una Inteligencia Artificial socialmente sostenible”, contó con la participación de Nuria Oliver, Doctora en Ciencias Físicas por la Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Oliver dedica parte de su tiempo a la divulgación científico-tecnológica y a inspirar a los jóvenes, especialmente a mujeres, a estudiar carreras tecnológicas, señala la entidad en un comunicado.

La jornada de Fundación MGS

Durante la conferencia, Oliver explicó el concepto de inteligencia artificial (IA) y cómo, desde los años 50, se han creado sistemas que imitan la inteligencia humana, llegando a la actual 4ª Revolución Industrial. En particular, diferenció la IA específica, que usamos hoy en día para que las máquinas realicen tareas concretas mejor que los humanos, de la IA general, que en el futuro podría permitir llevar a cabo con éxito cualquier tarea intelectual.

Asimismo, habló sobre las propiedades de las diferentes escuelas de IA y cómo la inteligencia artificial generativa, con la novedosa herramienta ChatGPT como ejemplo, tiene profundas implicaciones sociales.

Líderes en IA

Además, destacó el liderazgo de Estados Unidos y China en IA y cómo se desarrollan estrategias a nivel estatal y europeo en este campo. Para finalizar, enfatizó las cinco claves a tener en cuenta sobre el uso de IA: tecnológica, ética, legal, social y económico-laboral.

El acto, con cerca de 900 inscritos, fue presidido por Araceli Ruiz, Vicepresidente de la Fundación MGS, y concluyó con un ameno coloquio en el que los asistentes pudieron plantear cuestiones sobre los interesantes temas tratados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *