Fundación MGS impulsa la seguridad informática con Chema Alonso



MGS Seguros

La Fundación MGS convocó el pasado 23 de mayo, en el Auditorio de MGS Barcelona, a clientes, empleados y mediadores de MGS Seguros con motivo de una nueva jornada formativa, en esta ocasión sobre seguridad informática, con el mediático hacker Chema Alonso.

La conferencia fue presentada por la vicepresidente del Patronato de la Fundación y directora de RRHH y comunicación de MGS Seguros, Araceli Ruiz, acompañada por el presidente de MGS Seguros y patrono de la Fundación de la entidad, Heliodoro Sánchez.

Chema Alonso, ingeniero informático, y Doctor en seguridad informática actualmente es Chief Data Officer y miembro del consejo ejecutivo de Telefónica. Combina su actividad profesional con la docencia y divulga su experiencia en conferencias y frecuentes apariciones en los medios de comunicación.

La conferencia de Alonso fue de especial interés para los asistentes ya que abordó la importancia de adoptar medidas de seguridad cibernética, especialmente en el ámbito empresarial y profesional, lo que, además, coincide con la comercialización por parte de la aseguradora de un nuevo producto: MGS Ciberseguridad, una solución efectiva para afrontar los ataques de los ciberdelincuentes, explica la compañía.

Chema Alonso logró sensibilizar a los asistentes con la necesidad de protección en el terreno tecnológico/profesional, así como de tratar de acotar los riesgos en la expansión de la inteligencia artificial.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.