Fundación MGS patrocina al mejor equipo español de robótica



robótica

La Fundación MGS es uno de los patrocinadores principales del equipo de robótica ARLO, que compitió en representación de España a finales de abril.

Formado por 7 alumnos de 18 a 21 años del Ciclo Formativo Superior de Robótica Industrial del Instituto Anna Gironella de Mundet (Barcelona), el equipo ha logrado el 20º puesto en la competición mundial VEX Worlds, la mejor clasificación de nuestro país hasta la fecha.

Asimismo, el equipo ha alcanzado la 10ª posición en la categoría Skills, una competición paralela, que sitúa al equipo de Mundet como uno de los mejores del mundo.

El equipo ARLO resultó ganador el pasado mes de marzo de la competición nacional VEX-U, una de las competiciones de robótica más importantes del mundo. De ese modo, se convirtieron en los representantes españoles en la competición mundial VEX Worlds.

Gracias al patrocinio de la Fundación MGS, los miembros del equipo pudieron costearse parte de los costes del viaje y la estancia durante la competición, que se celebró del 25 al 28 de abril en Louisville, Kentucky (EEUU) con más de 1.200 equipos participantes y 20.000 asistentes diarios.

Esta colaboración se sitúa en la línea de trabajo de la Fundación MGS para fomentar la innovación e impulsar acciones vinculadas con la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *