Liberty Seguros avanza en la campaña #PARAEMOJIS



paraemojis

Liberty Seguros está dando nuevos pasos en la iniciativa #PARAEMOJIS: una campaña que busca encontrar los apoyos necesarios para presentar una propuesta a Unicode el próximo mes de julio, para incluir en su listado 28 emojis de deportistas paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los juegos de invierno y de verano.

Entre estas acciones Liberty Seguros ha presentado un vídeo sobre la campaña bajo el mensaje: “Los paraemojis llegan para superar los límites del lenguaje y para garantizar un lenguaje emoji igualitario”. En el vídeo se explica el porqué de esta iniciativa, ya que existen emojis de deportistas masculinos, femeninos, y de distinto color de piel; sin embargo, los deportistas paralímpicos no tienen emojis que les representen. Así, la aseguradora lanza este reto que pretende superar a través del apoyo social con el objetivo de lograr un lenguaje universal en las redes sociales mucho más inclusivo.

“Según algunas teorías, el pensamiento no surge hasta que se empieza a desarrollar la función simbólica. Por eso en #SeSalen hemos querido ir un paso más allá para lograr un mayor reconocimiento de los deportistas paralímpicos, buscando apoyos para que los #PARAEMOJIS se introduzcan en nuestro lenguaje universal a través de las redes sociales, dándoles la relevancia que merecen y logrando una diversidad real en nuestro pensamiento”, explicaba Jesús Ángel González, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Liberty Seguros, en el lanzamiento de la iniciativa.

Por otro lado, también se ha creado el sitio web www.paraemojis.es donde se especifican todas las acciones puestas en marcha para buscar apoyos, incluyendo stickers descargables de los emojis o botones en la web para compartir en redes con el hashtag #PARAEMOJIS. Además, está visible el link a la página de Change.org desde dónde se están recogiendo firmas de apoyo.

Aprovechando la celebración de la Carrera Liberty, que tendrá lugar el próximo 3 de junio, se pondrá a disposición de todos los asistentes un libro de firmas tanto en la Feria del Corredor como en el propio evento para aquellos que quieran mostrar su apoyo a la iniciativa.

#PARAEMOJIS y #SeSalen, unidos en el apoyo al deporte paralímpico

#PARAEMOJIS forma parte de #SeSalen, el proyecto que desarrolla la aseguradora desde 2015 con el objetivo de dar relevancia y fomentar el apoyo de la sociedad al deporte paralímpico.

En #SeSalen participan Loida Zabala, Alfonso Cabello, David Casinos, Astrid Fina, Daniel Caverzaschi, Ricardo Ten, Jon Santacana y Miguel Galindo, todos ellos reconocidos deportistas paralímpicos, en los que la aseguradora se ha inspirado para crear una propuesta de emojis de sus distintas disciplinas.

En línea con este mismo propósito, Liberty Seguros ha decidido ir un paso más allá en el lenguaje universal de las redes sociales. Así, aprovechando que Unicode busca desde hace algunos años la representación a través de emojis de personas, objetos, emociones y lugares para que el usuario pueda expresarse a través de sus redes de la forma más fiel posible a su propia realidad, la aseguradora propone 28 #PARAEMOJIS que representan a nuestros deportistas paralímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *