Fundación Mutualidad Abogacía ya tiene ganadora de su X Premio Excelencia

Los Premios Excelencia de Fundación Mutualidad Abogacía reconocen el trabajo de jóvenes profesionales del Derecho y apoyar a nuevos talentos.

Fundación Mutualidad Abogacía anuncia el fallo del jurado de la X edición de los “Premios a la Excelencia Fundación Mutualidad Abogacía”. El objetivo de estos reconocimientos, alineados con el ODS 10 de la ONU por la reducción de las desigualdades, es poner en valor el esfuerzo y dedicación de los jóvenes profesionales de la industria del Derecho que demuestren un remarcable rendimiento académico.

Con estos premios, la Fundación evalúa los trabajos inéditos, considerando su originalidad, enfoque y calidad, entre otros criterios, de recién licenciados/as o graduados/as en Derecho o que estén o hayan cursado el Máster de Acceso a la Abogacía.

En este año, destaca, de nuevo, el alto nivel de las obras analizadas por el jurado, que en esta edición, ha considerado a Blanca Mazzini Parejo, alumna de la Universidad de Sevilla, ganadora del primer premio, dotado económicamente con 5.000 euros, gracias a su trabajo “La defensa letrada de las garantías procesales cuando interviene traductor o intérprete de lengua extranjera”.

Más ganadores de los Premios de Fundación Mutualidad Abogacía

En esta X edición se ha considerado, además, y manera excepcional, dos obras como ganadoras del segundo premio, dotado con 3.000 euros: “El metaverso como nuevo escenario de práctica jurídica”, de Blanca Solé Serrallach; y el “El Metaverso, una nueva realidad también para la abogacía”, de Javier Roberto Freire Sampayo.

En cuanto al tercer premio, que se acompañada de una dotación económica de 2.000 euros, ha sido fallado a favor de Andrés Vilas Villamarín, de la Universidad de Vigo, por “El abogado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”. Todas las obras ganadoras serán incluidas en un libro recopilatorio que la entidad editará y publicará en su página web, así como en otro medios y canales de la Fundación, y sus autores recibirán sus respectivos galardones en el marco de los Premios Fundación Mutualidad Abogacía en 2023.

Ventajas para los premiados

Los ganadores podrán disfrutar, además de los premios económicos, de la gratuidad en las cuotas de Mutualidad de la Abogacía en la modalidad del Plan Universal durante los dos primeros años desde el abono del Premio así como del reembolso o pago del alta en el Colegio de la Abogacía y de las cuotas en dicha corporación que se devenguen hasta el 31/12/2023.

Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad Abogacía, ha destacado que “la celebración de la ya décima edición de los Premios Excelencia de Fundación Mutualidad de la Abogacía denota, por un lado, la necesidad de apoyo que las nuevas generaciones del Derecho necesitan para desarrollarse en igualdad de condiciones y, por otro, la importancia de apoyarles en su crecimiento profesional. Así, estos premios se han convertido en todo un baluarte dentro del ámbito legal al identificar jóvenes profesionales de la industria con potencial de convertirse en referentes del sector por el conocimiento profundo y riguroso que demuestran, así como por un análisis y capacidad de expresión y exposición destacables”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *