Grupo Catalana Occidente instala más de 7.000 e-car a sus clientes

GCO incorpora en las coberturas de sus seguros de vida la Esclerosis Múltiple y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros, compañías de Grupo Catalana Occidente, ya han instalado un total de 7.173 dispositivos de Emergencia e-car, que proporcionan mayor seguridad en la carretera. La garantía está incluida en los seguros de automóviles de las tres entidades.

La seguridad es una necesidad indispensable para los conductores. Conscientes de ello, desde 2021, las compañías del grupo asegurador ofrecen este servicio de protección que incluye entre sus prestaciones el denominado eCall, un sistema de llamada automática al servicio de emergencias tras una colisión, que permite reducir los tiempos de respuesta para prestar ayuda, explica el grupo asegurador.

Como parte de esta prestación, el dispositivo facilita a las autoridades la ubicación donde se ha producido el accidente y envía información preliminar sobre el mismo, todo ello con el objetivo de que los servicios de emergencia puedan conocer su magnitud y preparar el auxilio.

El servicio de Grupo Catalana Occidente

Además, el servicio dispone de una aplicación móvil para iOS y Android, con la que el cliente puede acceder a la opción bCall, que permite solicitar asistencia durante su viaje, ya sea para hablar con un operador para solucionar cualquier tipo de duda o solicitar el servicio de una grúa.

Asimismo, a través de la app, se puede consultar la ubicación exacta del vehículo a través de CarFinder, una función muy útil en caso de no recordar dónde se ha aparcado el automóvil. Por otro lado, la aplicación también ofrece la posibilidad de establecer un radio de circulación, generar alertas para limitar el exceso de velocidad, o conocer el estilo de conducción a través de estadísticas y el historial de trayectos realizados.

En palabras del director general del negocio tradicional de Grupo Catalana Occidente, Juan Closa, “en Grupo Catalana Occidente nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes y por eso les ofrecemos diversos servicios con los que puedan sentirse protegidos y que mejoren su experiencia en la carretera”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *