Fundación Mutualidad presenta un programa de bienestar emocional gratuito para mutualistas alternativos, disponible 24/7 en colaboración con la Fundación Salud y Persona.
Programa de Atención Psicológica y Social
La iniciativa parte de la convicción de que el bienestar emocional es fundamental para una buena salud. Por ello, disponer de acceso a profesionales que faciliten herramientas para gestionar el estrés y las preocupaciones que generan malestar ayuda a mantener el equilibrio emocional y la salud mental.
Atención telefónica 24/7
El servicio se presta a través la Fundación Salud y Persona y consiste en atención telefónica para mutualistas alternativos, sus padres, cónyuge o pareja e hijos. Funciona 24 horas al día, siete días a la semana. Estará atendido por profesionales de la psicología y el trabajo social con amplia experiencia, en castellano y en catalán, y además, entre las 9 y las 19h de lunes a viernes se podrá acceder al servicio en inglés y en portugués. Las llamadas serán, además de gratuitas e ilimitadas, confidenciales y anónimas.
Para Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad, “con esta iniciativa buscamos atender las necesidades de bienestar psicológico y emocional de nuestros mutualistas, quienes, en el ejercicio de su profesión, a menudo enfrentan situaciones de estrés intenso, pero también a sus familiares para que puedan contar con apoyo experto y las herramientas adecuadas para afrontar dificultades y conflictos».
Asesoramiento y acceso a servicios sociales
Además del apoyo psicológico, los profesionales de trabajo social que estarán al otro lado del teléfono podrán asesorar a los mutualistas alternativos en materia de subvenciones, escuelas infantiles, colegios, prestaciones y tramitación de ayudas a la discapacidad, la dependencia de mayores o los recursos para tratar y prevenir toxicomanías y otras adicciones entre la juventud y la infancia. También ofrecerán información sobre programas y ayudas de planificación familiar, violencia de género, así como adopciones y acogida de menores.
Esta nueva iniciativa permitirá a los mutualistas disponer de un recurso útil para aprender a manejar situaciones que pueden superar nuestras capacidades en un determinado momento. El acceso continuado a profesionales de la psicología y el trabajo social contribuye a garantizar que nadie tenga que enfrentarse solo a situaciones para las que pocas personas están preparadas, como por ejemplo los trastornos de la alimentación, las rupturas de pareja, y la detección de problemas complejos como el acoso escolar o la pérdida de autonomía de las personas mayores.
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