Fundación Pelayo apoya un proyecto de Fundación Vicente Ferrer

Fundación Pelayo apoya a Fundación Vicente Ferrer. Noticias de seguros

Fundación Pelayo, en el fallo de su concurso anual de proyectos, ha seleccionado un proyecto de cooperación internacional de la Fundación Vicente Ferrer. El objetivo es mejorar la asistencia sanitaria y alimentaria de los pacientes de COVID-19 en el Sureste de India.

Regiones como Anantapur, donde trabaja la FVF, se  consideran “zona roja” porque en las zonas rurales se están registrando dos tercios de los casos COVID a nivel nacional. A día de hoy, la región ya ha superado los 850.000 afectados, lo que se atribuye en buena medida al masivo éxodo que ha habido entre la población migrada a las ciudades por motivos laborales y que intentó regresar a sus casas al quedarse sin empleo después de los más de cuatro meses de confinamiento que ha sufrido el país

El Hospital de Bathalapalli, donde se ha dirigido gran parte de la ayuda para material sanitario y alimentación para los enfermos, fue declarado por el Gobierno centro de referencia COVID en la zona y ha atendido hasta la fecha a más de 6.000 pacientes, lo que representa una media de 1.000 pacientes mensuales, desde que, el 16 de abril de este año, reorganizó sus instalaciones para hacer frente a la pandemia en Anantapur y distritos de alrededor.

El proyecto apoyado por Fundación Pelayo

El proyecto seleccionado tiene como objetivo reforzar y apoyar, con material de protección e higiénico, el trabajo de los equipos sanitarios en los hospitales frente a la COVID-19. Así como contribuir con la dotación económica a la alimentación de los pacientes hospitalizados.

Debido a la actual situación de restricciones, se ha formalizado el acuerdo de colaboración con un encuentro telemático entre los responsables de ambas entidades. Jordi Folgado, director general de Fundación Vicente Ferrer, ha querido trasladar y poner en valor la necesidad humana de ayudar a los demás. Y que, en situaciones muy traumáticas como la que estamos padeciendo actualmente, vuelve a aflorar con más fuerza todavía.

Impacto

Por su parte, Álvaro Gil-Robles, presidente de Fundación Pelayo, agradeció la labor que desde hace tantos años está desarrollando la Fundación Vicente Ferrer en la India. Y el impacto que la misma está teniendo en la población de las zonas en las que trabajan. Asimismo, trasladó la sensibilidad del Patronato de Fundación Pelayo con esta labor.

Fundación Pelayo y Fundación Vicente Ferrer comparten fines. Como la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos y su colaboración en este nuevo proyecto refuerza su compromiso en este sentido. Además de afianzar la alianza de ambas entidades por este objetivo común.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.