Fundación Pelayo: proyectos sociales que recibirán su apoyo económico



Fundación Pelayo destina 225.000 euros a proyectos sociales

El Patronato de la Fundación Pelayo ha seleccionado los proyectos sociales que se apoyarán en 2019. Este año las convocatorias han tenido una participación más numerosa que en anteriores ediciones.

Proyectos para ONG

En esta edición, la convocatoria de proyectos para ONG ha contado con la participación de numerosas entidades relevantes. Se han seleccionado 7 proyectos, de ámbito nacional e internacional, a los que se destinarán un total de 120.000 euros. Estos proyectos van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como madres que se encuentren también en situación de exclusión.

Proyectos de empleados

Esta convocatoria selecciona proyectos propuestos por empleados de Grupo Pelayo que colaboran con entidades sociales. También ha contado con una mayor participación que en anteriores ocasiones. La selección se ha basado en la implicación de los empleados en el proyecto, la organización, el destino de los fondos y la coincidencia con los fines de Fundación Pelayo. En total se han seleccionado 25 proyectos, destinando 75.000 euros a su financiación.

Desastres humanitarios

Dada la sensibilidad del patronato ante los desastres humanitarios se ha decidido apoyar con 20.000 euros los programas de emergencia para mejorar la situación de Mozambique, Malaui y Zimbaue tras el último ciclón en la zona.

La Fundación mantiene su compromiso con la seguridad vial. Destinará para ello 10.000 euros para la sensibilización en materia de prevención de accidentes dirigida a jóvenes estudiantes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *