Fundación QBE dona 30.000 a colectivos vulnerables en España

QBE se suma a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero de la ONU.

 QBE, a través de su Fundación, ha destinado 30.000 euros en España a organizaciones sin ánimo de lucro dentro de su compromiso de ayuda a los colectivos más vulnerables de la sociedad en situación de exclusión social.

De ese importe, 20.000 euros son para Cruz Roja y Save The Children, organizaciones de auxilio que promueven la preparación y recuperación ante situaciones de crisis trabajando con los hogares y comunidades más vulnerables. Los restantes 10.000 euros se conceden a Solidarios para el Desarrollo. Para apoyarlos en su lucha contra la exclusión social y atender a los colectivos especialmente vulnerables, como son los mayores que están solos; las personas sin hogar. O las que sufren enfermedades mentales graves.

La labor social de Fundación QBE

Este gesto de final de año se suma al apoyo económico que la Fundación QBE ha brindado desde el principio de la pandemia a las entidades sin ánimo de lucro con las que colabora en España. En el mes de abril, realizó una donación de 20.000 euros a Solidarios para el Desarrollo contribuyendo a paliar el aislamiento, la soledad y la discriminación de las personas que están en riesgo de exclusión social.

Save the Children, por su parte, recibió una ayuda de 15.000 libras que fue destinada al programa de respuesta al Covid-19 “A tu Lado”. Y que se dirige a más de 3.000 niños y a sus familias. Asimismo, la Fundación QBE reforzó su compromiso con las personas afectadas durante la pandemia, donando 10.000 euros al proyecto “MadridsinCovid19” liderado por el equipo del Dr. Antonio Pérez desde la unidad CRIS (contra el cáncer) de Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz de Madrid.

Emergencia social por la pandemia

En el caso de la división europea de la compañía, la Fundación QBE ha realizado una donación 196.613 libras en respuesta a la situación de emergencia provocada por la pandemia que será distribuida entre el Reino Unido, Europa, Dubai y Canadá. De este importe, 106.160 libras se destinarán a Save the Children y Cruz Roja. Para proporcionar apoyo educativo, intervenciones financieras y suministros esenciales. Para niños, hogares y comunidades en toda Europa. Así como para fortalecer su resiliencia y salvar vidas mejorando su capacidad para prepararse, anticiparse, responder y recuperarse de la crisis.

Begoña Hormaeche, Market Management Lead de QBE, señala que “a Fundación QBE continúa ofreciendo su apoyo a las personas y los colectivos que más están sufriendo las consecuencias de esta terrible crisis sanitaria, económica y social. En España contamos con los mejores colaboradores. Con quienes trabajamos desde el principio de la pandemia conociendo de primera mano la magnífica labor que desarrollan en estos momentos críticos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *