Fundación Sanitas y la RFEBM se unen por el balonmano inclusivo

Fundación Sanitas y la RFEBM se unen por el balonmano inclusivo

El balonmano inclusivo gana fuerza con la colaboración entre Fundación Sanitas y Real Federación Española de Balonmano.

La Fundación Sanitas y la Real Federación Española de Balonmano han firmado un convenio de colaboración para promover el deporte inclusivo, que permite la participación conjunta de personas con y sin discapacidad. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Sanitas desde 2010, busca garantizar el acceso a la actividad deportiva de las personas con discapacidad en un contexto de inclusión.

Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, ha destacado que “nuestro compromiso es fomentar el deporte abierto y diverso, que incluya a todos en igualdad de condiciones. Si queremos ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor, el deporte debe estar abierto a todos sin excepciones”.

El convenio facilitará la continuidad de las actividades que se realizan desde la Alianza, así como el avance en el ámbito formativo, investigador, competitivo y educativo.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha expresado su satisfacción por formar parte de una fundación que trabaja por el deporte inclusivo, “un formato que estamos empezando a trabajar”. También ha señalado que “es importante tener socios que tengan experiencia en este ámbito, que podamos disputar competiciones y exhibiciones que den visibilidad a esta modalidad, que les está dando la oportunidad a estos deportistas de estar ahí”.

Los II Juegos Inclusivos 2024 contarán con balonmano

Los Juegos Inclusivos son una nueva competición dentro del ciclo olímpico y paralímpico, en la que deportistas españoles olímpicos y paralímpicos compiten juntos bajo reglamentos inclusivos creados por las federaciones españolas deportivas y de la discapacidad junto con el Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español y la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo.

En 2021 se celebraron los primeros Juegos Inclusivos, con más de 170 deportistas y nueve disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto en silla, judo, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

“Poco a poco seguimos dando pasos hacia un deporte más inclusivo a todos los niveles. Con el balonmano ya son 10 las disciplinas con las que contaremos en los segundos Juegos Inclusivos que celebraremos en 2024”, ha concluido Yolanda Erburu.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *