Galicia conmemora el 107 aniversario de la primera Ley del Seguro



Fundación Inade entrega los Premios Galicia Segura 2015 y celebra el Día Mundial del Seguro

El Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela acogió la semana pasada el acto principal de los programados por Fundación Inade en conmemoración del Día Mundial del Seguro: la ceremonia oficial de la entrega de los “Premios Galicia Segura”. Con estos galardones se reconoce el esfuerzo y la dedicación de personas e instituciones que desde diferentes ámbitos contribuyen a elevar el nivel del sector asegurador español.

La jornada comenzó con una audiencia oficial en la Universidad de Santiago de Compostela. El Rector Juan Viaño Rey recibió en el Salón Rectoral del Pazo de San Xerome al Patronato y miembros del Círculo de Confianza de Fundación Inade, que presentaron a los galardonados y al jurado de los Premios Galicia Segura de 2015.

Durante el acto, el presidente del Patronato, Antón Cobián, solicitó al Rector de la Universidad compostelana mayor vinculación entre la Universidad y el seguro, así como poder organizar en el seno de la institución la jornada “Encuentro Universidad-Seguro”, en la que se dé a conocer la actividad que desarrolla la industria aseguradora y que se cree una bolsa de trabajo y de emprendimiento para los alumnos universitarios. La segunda petición formulada al Rector fue que en la programación oficial de másteres se ponga en marcha una actividad formativa en materia de gestión del riesgo y de su transferencia al sector asegurador.

El Rector manifestó su deseo de estudiar su viabilidad y, en su caso, ponerlas en marcha antes de la finalización del presente ejercicio, “incardinándolas en la estrategia global “El Campus de la Ciudadanía”, que pretende poner en valor las ciencias sociales, jurídicas y humanidades adaptando la formación a los nuevos perfiles económicos y sociales”.

A continuación, la comitiva se trasladó al Pazo de Raxoi, donde fue recibida por el alcalde de la ciudad, Agustín Hernández. En su alocución, Cobián solicitó al Ayuntamiento la celebración en la ciudad de un encuentro entre las Administraciones Públicas gallegas y el Seguro, con el fin de analizar, debatir y reflexionar sobre la gestión de los riesgos a los que se enfrentan las diferentes Administraciones Públicas de la comunidad.

Entrega de los Premios Galicia Segura 2015

La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, al que acompañaron en la mesa presidencial la presidenta de Unespa y presidenta del jurado, Pilar González de Frutos; el presidente del Patronato de Fundación Inade, Antón Cobián, y el director de Fundación Inade, Adolfo Campos. La ceremonia fue conducida por  la periodista Irene Lourido.

El Premio Galicia Segura a la Mediación de Seguros fue entregado a Llerandi Consultores. Lo recogió Quionia Tilve, adjunta a dirección de la correduría. El Premio Galicia Segura al Asegurador, concedido a FIATC, fue entregado a su presidente ejecutivo, Joan Castells. El Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro fue concedido a los miembros de la Comisión para la Reforma del Bareo de Automóviles, y recibido por su presidente, Miquel Martín-Casals.

José María Elguero recogió el Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora; y el Premio Galicia Segura a la Dirección fue adjudicado y entregado a José Luis Martínez Olivares.

Cada uno de los galardonados recibió, además de un diploma acreditativo de la distinción, una medalla formada por el escudo de Galicia con las inscripciones: 14 de mayo de 1908, fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España, en su anverso; y en su reverso Premios Galicia Segura. El diseño de esta joya es obra del taller de orfebrería vigués Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *