La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores (GANVAM), GarantiPLUS Insurtech y la compañía aseguradora Ges Seguros han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar la digitalización de las pymes del sector de la automoción y permitirles dar respuesta a las exigencias del mercado actual.
Así, en virtud de esta alianza tripartita, se ha desarrollado la propuesta de soluciones tecnológicas orientadas a cubrir las demandas que las pymes del sector de la distribución han detectado en el ámbito asegurador, con el doble objetivo de mejorar la eficacia de sus procesos comerciales y ayudar a consolidar su cartera de clientes.
GarantiPLUS y GES Seguros aprovechan la capilaridad de la red de Ganvam
Con este acuerdo, será posible aprovechar la capilaridad de las redes de distribución de Ganvam para acercar estas soluciones a los vendedores de vehículos, contribuyendo a aportar certidumbre a sus negocios. Según el director general de Ganvam, Fernando Miguélez, “el espíritu de esta alianza es facilitar a los distribuidores la plataforma tecnológica de servicios que les ayude no solo a conectar eficazmente con sus compradores, sino a aportar mayor confianza al proceso de compraventa”.
Nuevas soluciones aseguradoras para los concesionarios
En este sentido, nuevas soluciones como el seguro de circulación para vehículos en stock tanto en flotas como individual; el seguro de garantía mecánica para vehículos de ocasión; el seguro de desistimiento a la compra o seguros de auto a prima fija forman parte del ecosistema que impulsa esta alianza. Estos nuevos productos se ofrecerán a través de la plataforma ÁGIL desarrollada por GarantiPLUS Insurtech, asegurando una tecnología escalable y de fácil manejo que permite además identificar nuevas oportunidades de negocio mediante el análisis de Big Data. La plataforma Ágil garantiza la seguridad con tecnología blockchain y abre un canal de atención permanente para los clientes de estos seguros.
Para Héctor Izquierdo, CEO de GarantiPLUS, “la nuestra es una historia de inconformismo que cumple ya diez años y que siempre ha buscado colaborar frente a competir. En ese propósito siempre hemos contado con socios como Ges Seguros y Ganvam. Así hemos conformado un ecosistema de servicios y una propuesta para el sector de la automoción alejada de batallas de precios, centrada en ser flexible, disruptiva y muy pegada a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.”
Por su parte, Javier Salas, Director de Marketing y Partners de Ges Seguros, considera que “unir dos sectores clave como la automoción y el asegurador es un gran valor añadido. Además, para Ges Seguros, formar equipo con GarantiPLUS y Ganvam que comparten con nosotros los valores de cercanía, servicio al cliente e innovación es la pieza fundamental para llevar a cabo una estrategia común y poder crear así un gran beneficio para todos los miembros del sector.”
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