Garantía Directa y Aval Bancario: las nuevas coberturas de Cesce para empresas españolas

Garantía Directa y Aval Bancario: las nuevas coberturas de Cesce para empresas españolas

Cesce presenta Garantía Directa y Aval Bancario, dos nuevas coberturas diseñadas para facilitar la adquisición de insumos esenciales por parte de las empresas españolas.

Ambos productos tienen como objetivo común ofrecer cobertura frente al riesgo de impago y de resolución de contrato a los proveedores de insumos, siempre y cuando estos suministren a empresas españolas que operen en los mercados internacionales.

Con esta acción, Cesce continúa la estela de otros países como Alemania, Canadá o Japón que cuentan ya con soluciones similares.

En palabras de Fernando Salazar, presidente ejecutivo de la compañía, “las nuevas coberturas encajan a la perfección con el firme desempeño de Cesce a la hora de promover el éxito de todas las empresas españolas así como en nuestro rol de impulsar aquellas operaciones de interés estratégico para la internacionalización de la economía española”.

Garantía Directa para la adquisición de insumos esenciales

Trata de mitigar el riesgo que asume la proveedora de los insumos, sea española o extranjera, y facilita la negociación de los contratos de compraventa a largo plazo en términos más competitivos.

Aval Bancario

Cesce ofrece su cobertura a las entidades que emiten un aval o caución para la compraventa de insumos por parte de una empresa española internacionalizada.

El lanzamiento de estas nuevas coberturas forma parte del compromiso de Cesce por paliar los negativos efectos del mercado internacional cargado de incertidumbre, donde riesgos como la guerra de Ucrania o la tensión entre Estados Unidos y China tienen un acentuado impacto en las cadenas de suministro globales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *