GCO apuesta por la inversión sostenible en sus planes de pensiones

GCO apuesta por la inversión sostenible en sus planes de pensiones

GCO actualiza la política de inversiones de sus planes de pensiones para incorporar criterios de sostenibilidad. De este modo, la compañía contribuye al desarrollo social y económico, respetando los derechos humanos y el medio ambiente.

La gestora de pensiones de GCO aplica nuevos criterios de Sostenibilidad a las Políticas de Inversión de sus fondos de pensiones y planes de previsión de la EPSV. Con efecto 1 de octubre , estas nuevas medidas se dirigen a promover características medioambientales y sociales.

Las inversiones se guiarán por principios sostenibles y financieros, en línea con el compromiso del grupo asegurador con las mejores prácticas de gobierno corporativo y sostenibilidad. Todo ello se materializa a través de sus políticas de sostenibilidad y de su Plan Director de Sostenibilidad.

Actualización de la política de inversiones

Todos sus productos promueven características medioambientales o sociales en la selección de sus activos financieros, cumpliendo con el artículo 8 del Reglamento 2019/2088 de la Unión Europea sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros. De este modo, GCO Gestora de Pensiones verifica que los activos en los que invierten sus fondos de pensiones y planes de previsión (EPSV) cumplen características medioambientales enfocadas a la descarbonización, a través de la reducción de las emisiones de efecto invernadero, así como la eficiencia en el uso de recursos energéticos y en la emisión y gestión de residuos. En relación con las características sociales, destacan la protección de los derechos humanos, la seguridad y la salud en el trabajo y la ética en los negocios.

En palabras de Juan Closa, director general de Negocio Tradicional de GCO, “como grupo asegurador estamos plenamente comprometidos con la contribución al desarrollo social y económico, siempre con el máximo respeto a los derechos humanos y al medioambiente, dado que somos conscientes que debemos asumir un rol clave desarrollando un modelo orientado a la sostenibilidad a largo plazo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *