GCO cubre la Esclerosis Múltiple y la ELA en sus seguros de vida

GCO incorpora en las coberturas de sus seguros de vida la Esclerosis Múltiple y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Las compañías de Negocio Tradicional de GCO (Grupo Catalana Occidente), Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, han ampliado las coberturas de sus seguros de vida incorporando dos nuevas patologías a su garantía de enfermedades graves: la Esclerosis Múltiple (EM) y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según datos de la organización de Esclerosis Múltiple España, la EM afecta a 55.000 personas en nuestro país, mientras que el Ministerio de Sanidad afirma que hay 4.000 personas diagnosticadas con ELA. Adicionalmente, cada año se diagnostican alrededor de 2.700 nuevos casos de EM y ELA.

Las coberturas incluidas por las compañías de GCO

Tomando en cuenta esta circunstancia, Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, han incluido estas dos patologías a la lista de enfermedades graves que sus seguros de vida ya cubren, como el cáncer, la insuficiencia renal, el Alzheimer y el Parkinson; así como también el ataque al corazón (infarto de miocardio), derrame o hemorragia, cirugía arterio-coronaria (bypass) y trasplantes de órganos mayores.

La compañía destaca en un comunicado, además, que esta mejora en las coberturas no supone en ningún caso un aumento en el precio de la póliza para las personas que lo contraten por primera vez o los ya asegurados que renueven sus pólizas de vida. En todos los casos, es imprescindible que la enfermedad sea diagnosticada por primera vez para que las compañías de Negocio Tradicional de GCO den cobertura.

Así, todos aquellos asegurados que quieran contratar o tengan ya contratada la garantía de enfermedades graves, en caso de contraer alguna de éstas, podrán recibir un anticipo de entre el 25% y el 75% del capital de fallecimiento, según el porcentaje contratado, hasta un máximo de 150.000 euros.

Edad media de los asegurados de vida de GCO

Cabe tener en cuenta que la edad media de los clientes que contratan el seguro de vida es de 40 años en las compañías de GCO. En torno a un 30% de los clientes que tienen contratado dicho seguro disponen de la garantía de enfermedades graves. Con la incorporación de las dos nuevas patologías a la garantía de enfermedades graves, las compañías de Negocio Tradicional de GCO persiguen contribuir a amortiguar, en la medida de lo posible, el impacto que su diagnóstico puede tener en la economía familiar.

Esta mejora pretende completar la oferta actual de los seguros de vida. Además de las coberturas tradicionales de fallecimiento, invalidez y enfermedades graves, los asegurados que tengan un seguro de vida disponen de una amplia gama de servicios de cortesía, como el asesoramiento jurídico telefónico, la orientación médica telefónica, la segunda opinión médica, la rehabilitación cardíaca y los servicios de asesoramiento jurídico y notarial del testamento vital, así como la gestión de vida digital.

Cuenta Cliente

Adicionalmente, los clientes pueden optar por agrupar sus pólizas en la Cuenta Cliente, permitiéndoles abonar el importe de sus seguros mes a mes, sin recargo alguno. La Cuenta Cliente es un producto de ahorro garantizado y, como tal, permite obtener una rentabilidad de los ahorros desde el primer día.

En palabras de Núria Casasús, directora de Productos Vida y Planes de pensiones de Negocio Tradicional de GCO, “la salud y el bienestar de nuestros clientes son dos de los pilares estratégicos que conforman la propuesta de valor del grupo asegurador”. En este sentido, afirma que “GCO, a través de Occident, continuará atento a las necesidades de sus asegurados con el fin de ofrecerles productos y servicios que respondan a sus necesidades vitales y, así, garantizar su bienestar”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *