Centro Zaragoza: Innovación y colaboración para un futuro más seguro en la carretera

Éxito en la VII Jornada sobre Biomecánica de Impactos de Centro Zaragoza: Expertos abordan desafíos clave para el sector asegurador.

El pasado 31 de octubre, Centro Zaragoza celebró con éxito su “VII Jornada sobre Biomecánica de Impactos” en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. La jornada reunió a destacados expertos y profesionales del sector asegurador para explorar temas cruciales que impactan directamente en la seguridad vial y la resolución eficiente de reclamaciones por daños.

La inauguración estuvo a cargo de Ramón Nadal, presidente de Centro Zaragoza, el Dr. Juan José Aguilar, catedrático de la Universidad de Zaragoza y director de la Cátedra Centro Zaragoza, y el Dr. Carlos Arregui, director general de Centro Zaragoza, quienes dieron la bienvenida y presentaron el programa del evento.

La jornada de Centro Zaragoza

La jornada contó con la participación de destacados ponentes, entre ellos Gemma Pequerul, directora de Desarrollo de Negocio de Centro Zaragoza, quien presentó la ponencia “Criterio de intensidad: el rol del ingeniero en el análisis de colisiones a baja velocidad”.

Además, el Dr. Carlos Represas, director de Innovación de Promede, abordó el tema de “Biomecánica forense: reconstrucción médica de accidentes”, mientras que Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, ofreció una visión desde el consorcio sobre “Lesiones menores”.

Investigación en biomecánica

Tras el descanso, la Dra. María José García, directora médica de Zurich Seguros, presentó “NIC y Madymo como herramienta de investigación en biomecánica”, seguida por el Dr. Juan Otero, dirección área técnica de Unidad del Dolor de Path System, con el estudio “Aplicación de la termografía en traumatismo menor de columna vertebral”.

La jornada concluyó con la intervención de Carlos Miranda, director de Daños Personales y Reaseguro de Pelayo Seguros, quien abordó “Traumatismo menor de columna: prueba del nexo causal y problemas de aplicación práctica”.

El evento culminó con una mesa redonda moderada por Daniel Hernández, delegado del Consorcio de Compensación de Seguros en Aragón, La Rioja y Navarra. Los participantes tuvieron la oportunidad de debatir sobre los temas presentados por los ponentes, destacando la importancia de un enfoque multidisciplinar para abordar la seguridad vial y resolver eficazmente las reclamaciones por daños.

Valoración positiva

La valoración global de los asistentes fue muy positiva, subrayando la necesidad de enfoques colaborativos y conocimientos especializados para mejorar la seguridad en las carreteras y agilizar la resolución de siniestros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *