Centro Zaragoza e Interpol colaboran en la formación de autoridades policiales

Centro Zaragoza e Interpol colaboran en la formación de autoridades policiales

Centro Zaragoza e Interpol celebran la 43 edición del ‘Curso de entrenamiento en
técnicas de investigación e identificación de vehículos robados‘.

La Secretaría General de Interpol organiza, en colaboración con Centro Zaragoza, la 43ª edición del Curso de entrenamiento en técnicas de investigación e identificación de vehículos robados.

Se trata de una formación en materia de tráfico ilícito de vehículos impartida por expertos internacionales y técnicos del Centro. El objetivo del curso es mejorar tecnológicamente el proceso de recuperación de vehículos robados y está dirigido a autoridades policiales. La parte práctica del curso se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Zaragoza y la parte teórica en el Paraninfo de la Universidad de la capital aragonesa.

Centro Zaragoza cuenta con personal altamente especializado, cuyo principal objetivo es dar soporte técnico y operacional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), policías autonómicas y locales.

El robo organizado de vehículos

El robo organizado de vehículos tiene implicaciones financieras para las compañías aseguradoras y está vinculado a otras operaciones delictivas organizadas. En España, según datos del Ministerio del Interior, en el año 2022 se robaron 30.982 vehículos-

Según datos de Interpol, en Europa se podría alcanzar el millón de vehículos sustraídos. Esto implica millones de euros desaparecidos o invertidos en otras actividades delictivas.

La importancia del proceso de recuperación de vehículos robados

El proceso de recuperación es fundamental para las entidades aseguradoras. La colaboración entre Centro Zaragoza e Interpol es clave para mejorar la seguridad vial y la reparabilidad de los vehículos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *