Generali abre una oficina de representación ante la UE en Bruselas

Generali, reconocida por Institutional Investor.

Generali ha abierto una oficina de representación en Bruselas para estudiar las actividades de las instituciones de la Unión Europea y fortalecer las actividades de asuntos públicos de la UE. Específicamente, el grupo asegurador italiano tiene como objetivo representar mejor sus prioridades comerciales mientras desempeña un papel de ciudadanía corporativa cada vez más activa para contribuir a la recuperación sostenible y al Pacto Verde Europeo.

Reforzar nuestra presencia en Bruselas”, declaró el director ejecutivo del Grupo Generali, Philippe Donnet, “permitirá a Generali participar de forma aún más activa en los problemas estratégicos clave de la UE. La capital europea es donde se orquesta la recuperación y de donde vendrán las decisiones que determinarán el futuro del sector asegurador, desde Solvencia II hasta las regulaciones de sostenibilidad y los estándares para los Bonos Verdes. Queremos dar nuestra contribución a la definición de estos estándares que harán efectiva una de las economías más importantes del mundo y la vida de más de 500 millones de ciudadanos“.

Más acciones de Generali

Para contribuir a la recuperación con un enfoque en la sostenibilidad y con motivo de su 190 aniversario, Generali lanzó el plan de inversiones “Fenice 190”. El plan de 3.500 millones de euros se entregará a través de una serie de fondos durante los próximos cinco años que se centrarán en la infraestructura, la innovación y la digitalización, las pymes, la vivienda ecológica, las instalaciones sanitarias y la educación. Ya se han invertido 1.000 millones de euros en 2020.

El sector de seguros también puede ayudar a gestionar los riesgos de crisis imprevistas como Covid-19, transfiriendo fondos a personas y empresas y apoyando la recuperación económica mediante la asignación de capital a inversiones en infraestructura y proyectos sostenibles. De aquí surge la propuesta de Philippe Donnet de un fondo pandémico internacional multinivel (Pandemic Risk Pool), que reúne a instituciones europeas, estados miembros y las principales compañías de seguros y reaseguros para crear una asociación público-privada y los medios para protegerse contra riesgos futuros.

Generali, con los objetivos de la UE

Además, las aseguradoras pueden apoyar la ambición de la UE de hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro. Para ello, es fundamental garantizar el marco legislativo adecuado para estimular la inversión en proyectos sostenibles a largo plazo. La Directiva Solvencia II, actualmente en revisión, es un instrumento clave para liberar capital y orientarlo hacia proyectos en línea con la agenda política de la Comisión como el Green Deal, la Unión de los Mercados de Capitales y, de manera más general, las inversiones a largo plazo. que puede apoyar la recuperación económica.

En el contexto de Solvencia II, Philippe Donnet ha elaborado una propuesta para tratar a los “Bonos Verdes” como una clase de activo por derecho propio, dadas sus características diferenciadas y menores riesgos en comparación con otros tipos de bonos. La idea es considerar las inversiones en bonos verdes a largo plazo por separado, con requisitos de capital decrecientes para períodos de tenencia más largos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *