El Grupo Generali y Accenture han creado una Joint Venture – Group Operations Service Platform (GOSP) que aprovechará las tecnologías en la nube y las plataformas tecnológicas compartidas para acelerar la innovación y la estrategia digital del grupo asegurador.
Además de tener una participación del 5% en GOSP, Accenture proporcionará a esta joint venture un equipo de 40 profesionales con experiencia en tecnología en la nube, inteligencia artificial y big data para impulsar la rápida transformación, la innovación y la gestión del cambio a velocidad y escala.
La transformación digital de Generali
GOSP desarrollará proyectos y soluciones que aceleren la digitalización de los procesos del Grupo Generali y la adopción de un modelo centrado en la nube. Facilitará una colaboración más estrecha entre las diferentes unidades de negocio de la aseguradora. Incluyendo la distribución (agencias), la gestión de cuentas (carteras digitales) y los sistemas de gestión interna, que pueden beneficiarse de la infraestructura y la experiencia compartidas.
Las nuevas soluciones de GOSP -incluido el establecimiento de una gobernanza centralizada- permitirán al Grupo Generali mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad, lograr una reducción de costes y mejorar la calidad del servicio para satisfacer las expectativas digitales de los clientes, agentes y empleados.
Frédéric de Courtois, Generali Group General Manager, ha afirmado que «la innovación y la transformación digital tienen una importancia fundamental en nuestro Plan Estratégico Generali 2021. Gracias a esta colaboración, continuaremos el camino trazado en nuestra estrategia, con plena conciencia del cambio que la tecnología puede suponer en el sector de los seguros. Como compañero de viaje tenemos a Accenture, un valioso socio con una gran experiencia en el ámbito digital y con el que estamos iniciando una colaboración a largo plazo para apoyar la aceleración de nuestra transformación digital».
También te puede interesar:
- CESCE y Crédito y Caución se adhieren al programa de reaseguro público
- Zurich entrega 30 millones de euros a sus clientes en la pandemia