Generali anuncia una nueva edición de la Carrera por la Inclusión

Generali anuncia una nueva edición de la Carrera por la Inclusión

El 26 de mayo, Generali organiza la carrera por la inclusión “Una meta para todos” en Madrid, promoviendo la participación de personas con y sin discapacidad.

El próximo 26 de mayo, Generali llevará a cabo la decimoquinta edición de la carrera por la inclusión “Una meta para todos” en Madrid. Anteriormente conocida como Carrera Liberty, el evento tiene como objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, recorriendo las calles más emblemáticas del centro de la capital.

Objetivos y alcance de “Una meta para todos”

Esta carrera reúne a miles de corredores, tanto con discapacidad como sin ella, con el propósito común de fomentar una sociedad más inclusiva y apoyar el desarrollo deportivo de alto rendimiento en personas con discapacidad. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.carreraporlainclusion.es.

Este año, Generali asume la responsabilidad de impulsar esta carrera como parte de su compromiso con la promoción activa de la Diversidad y la Inclusión, con el objetivo de aumentar la participación y visibilizar el talento paralímpico a pocos meses de los Juegos de París. En 2023, la carrera atrajo a más de 6.000 corredores y estableció un récord histórico de participantes con discapacidad, con cerca de 550 personas.

Compromiso social de Generali

Carlos Escudero Segura, CEO del Grupo Generali en España, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de continuar impulsando esta cita que convoca a corredores y aficionados, con y sin discapacidad, a recorrer las calles de Madrid. Me emociona comprobar cómo todos participamos y corremos por una misma meta: avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y diversa, en la que las personas con discapacidad cuentan con las mismas oportunidades”.

La carrera ofrece pruebas para todas las edades y capacidades. La principal será la carrera de 10 kilómetros, que partirá a las 09:00 de la Calle Goya, donde también estará la meta, y recorrerá lugares emblemáticos del centro de Madrid como la Puerta de Alcalá, la Plaza de la Cibeles, el Paseo de la Castellana o el estadio Santiago Bernabéu, entre otros. Además, se realizarán la Carrera de la Superación y carreras infantiles por edades.

Impacto y participación histórica

La carrera se lleva a cabo a beneficio del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, una iniciativa del Comité Paralímpico Español para facilitar y fomentar la práctica deportiva de élite en niños y niñas con discapacidad en todo el país. Cada inscripción contribuye al equipo, donando tres euros por cada inscripción de 10 km y el euro íntegro de la inscripción infantil.

Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web mencionado anteriormente hasta el miércoles 22 de mayo a las 23:59 h, así como en la Feria del Corredor de El Corte Inglés de Goya, el viernes 24 y sábado 25 de mayo. Hasta la fecha, las ediciones anteriores de la Carrera por la Inclusión han donado más de 280.000 euros al equipo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: