Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Women in Sailing en la Barcolana 55

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

En el marco de la 55ª edición del evento de vela Barcolana, Generali, el patrocinador principal, está comprometido con la sostenibilidad ambiental y la inclusión de género. La compañía aseguradora Generali otorgará el Trofeo Generali – Women in Sailing al primer equipo mixto liderado por una mujer durante la ‘Copa de Otoño’ el próximo 8 de octubre en Trieste.

La embajadora de la edición 2023 es la navegante Francesca Clapcich, quien representa el compromiso del grupo asegurador italiano con las ocupaciones marítimas y la igualdad de género en la vela. Clapcich, la primera mujer italiana en ganar la Ocean Race, se dedica a promover un entorno justo y competitivo en la vela profesional. Competirá en la ‘Copa de Otoño’ a bordo del Swan 90 Woodpecker Cube – Generali junto con la patrón Claudia Rossi.

Generali, con la igualdad y el deporte

El presidente de Generali, Andrea Sironi, declaró: “Generali apoya una cultura deportiva en beneficio de individuos y comunidades. Las disciplinas deportivas contribuyen al desarrollo de las personas y al crecimiento colectivo; a través de ellas, se pueden promover valores como la diversidad y la inclusión. El Trofeo Generali – Women in Sailing lleva estos temas al contexto de la Barcolana para demostrar, a través del profesionalismo y la pasión de los navegantes, cómo podemos contribuir al cambio hacia una sociedad más igualitaria y resistente”.

El Trofeo Generali – Women in Sailing, ahora en su tercera edición, será otorgado al primer equipo mixto liderado por una mujer en una posición de liderazgo. La ganadora recibirá el trofeo de vidrio diseñado por Barovier y un programa personalizado de entrenamiento y liderazgo impartido por la Academia Generali.

Barcolana

Como parte de la Barcolana, el proyecto Women in Sailing by Generali tiene como objetivo destacar la importancia de todas las mujeres que participan en el evento, en el mar, en tierra y en la organización. Además, la regata Women in Sailing se llevará a cabo el viernes 6 de octubre, y durante el evento se publicará una galería de fotos especial en el sitio web Barcolana.it, para inspirar a un número creciente de mujeres a desempeñar roles de liderazgo, en el mar y en otros lugares.

En 2022, el Trofeo fue ganado por Wendy Schmidt, una empresaria y filántropa estadounidense, propietaria y patrón de Deep Blue. Ella regresará a Trieste para la ceremonia de devolución del Trofeo Barcolana y el Trofeo Generali – Women in Sailing.

Enfoque medioambiental

El enfoque en cuestiones ambientales y el intercambio estarán en el centro de los talleres infantiles gratuitos que The Human Safety Net Foundation, la fundación de Generali que tiene como objetivo apoyar a familias vulnerables con niños pequeños y promover la inclusión de refugiados a través del trabajo y el emprendimiento, llevará a cabo desde el jueves 5 de octubre hasta el domingo 8 en la Piazza dell’Unità d’Italia, donde estará ubicado el Trieste Learning Village.

Los talleres sobre el tema “Aprendamos a reciclar materiales creativamente” se organizarán en colaboración con el Trieste Learning Village en conjunto con el Centro para la Salud del Niño (Centro per la Salute del Bambino/CSB), una de las tres ONG asociadas al programa en Italia. Ofrecerán una oportunidad de aprendizaje y compartir para jóvenes y mayores. Personas de Generali también participarán como voluntarios en las actividades en la Piazza Unità, apoyando a los educadores durante los talleres.

En los últimos años, la integración y la inclusión han estado en el centro de las iniciativas promovidas por Generali en la Barcolana. Esto se ejemplifica con Isabelle Joschke, una navegante de renombre internacional comprometida en el trabajo social con la asociación Horizon Mixitè y las conversaciones “Generali Sea Talks” con dos famosas navegantes, Dee Caffari y Vicky Song.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *