Generali ha establecido la sostenibilidad como pilar fundamental en su negocio y lente a través de la cual se tomen todas sus decisiones.
La sede social de Madrid, ejemplo del nuevo reto
Un ejemplo claro de sostenibilidad es el proyecto de renovación de la sede social de Generali, finalizado recientemente por Generali Real Estate en colaboración con Estudio Lamela. Se ha desarrollado siguiendo un claro enfoque sostenible.
El proyecto no solo ha permitido la renovación y recuperación de un edificio existente frente a la realización de una nueva construcción. Además las nuevas instalaciones consumen un 30% menos de energía, han permitido un ahorro del 40% de agua. También limita el efecto “isla de calor” que se ha convertido en un problema en las ciudades españolas durante los meses de verano. Como resultado, el edificio se ajusta a los requisitos más avanzados de la Taxonomía de la UE. Al tiempo, anticipa la consecución de los objetivos de emisiones cero de Co2 fijados por la aseguradora para 2050.
Logros sostenibles
- Durante el ciclo de construcción del edificio se emplearon materiales locales para evitar las emisiones que conllevan los grandes desplazamientos.
- Reciclado de un 75 % de los residuos generados.
- Buena conectividad para que los empleados puedan utilizar medios de transporte sostenibles.
- Espacios específicos y preferentes para vehículos eléctricos y bicicletas
Medidas incorporadas al interior del edificio
- 90 % del espacio cuenta con luz natural y una extensa red de iluminación LED eficiente
- Calidad térmica que supera en un 30 % los requerimientos RITE exigidos por el Gobierno. Dicha excelencia energética evita el empleo de refrigerantes nocivos o con clorofluorocarbonos que dañan la capa de ozono.
Carlos Becerril señala: “En Generali, seguimos avanzando en nuestra hoja de ruta centrada en la sostenibilidad. Estamos orgullosos de liderar con el ejemplo y mostrar cómo nuestra toma de decisiones está influida por la sostenibilidad en su sentido más amplio. Cada aspecto del diseño se ha cuidado meticulosamente para reducir nuestro impacto ambiental, desde la utilización de energía renovable hasta la gestión del agua y la calidad del aire en el interior”.
Generali ha logrado reducir su consumo de papel en un 61 %
Gracias a la digitalización de procesos ha disminuido las emisiones CO2 en un 41 % al utilizar energía eléctrica procedente fuentes renovables. Por otro lado, el proyecto «Bosque Generali» ha contribuido a la recuperación del ecosistema gallego y los 18.000 árboles plantados han permitido absorber más 6.000 toneladas CO2 en zonas afectadas por incendios.
Día Mundial Contra el Cambio Climático
Generali ha presentado su campaña interna Futuro Responsable que busca convertir a sus empleados en agentes del cambio. Desde Grupo Generali se ha establecido un ambicioso objetivo alcanzar emisiones netas cero para año 2050 tanto en sus operaciones como cartera inversiones. Al mismo tiempo se ha comprometido reducir las emisiones gases efecto invernadero sus operaciones en un 35 % para año 2025. Todas estas medidas se enmarcan dentro plan estratégico “Lifetime Partner 24: Driving Growth” enfocado sostenibilidad.
El objetivo es lograr impacto social, medioambiental y grupos interés para transformación sostenible integrando aún más sostenibilidad actividades procesos. Por eso han identificado cuatro comportamientos responsables: asegurador responsable, inversor, empleador y ciudadano corporativo.
También te puede interesar:
- Generali ya tiene los ganadores de los III Premios SME EnterPRIZE
- “Cuando tu agente es mucho más”: la nueva campaña de Generali