Generali apuesta por la unión de los mercados de capitales para ganar competitividad

Generali apuesta por la unión de los mercados de capitales para ganar competitividad.

Creo firmemente que un mercado de capitales europeo más líquido e integrado es una herramienta muy importante para el crecimiento de nuestra economía”, compartió el presidente de Generali, Andrea Sironi, en la reunión anual del think tank Bruegel, en Bruselas.

Ha habido avances, pero aún queda mucho por hacer. Si observamos los mercados financieros de capitales europeos en la actualidad, todavía vemos un sistema que se basa en gran medida en la banca, a pesar de los esfuerzos significativos de la Comisión para promover la Unión de Mercados de Capitales. De alguna manera esto penaliza a las pymes y los segmentos minoristas”, continuó Sironi.

Generali apuesta por el impulso de la competitividad en Europa

Sironi destacó cómo la reforma de la regulación a nivel europeo puede impulsar la competitividad y el crecimiento económico, a pesar de los obstáculos económicos actuales. “La revisión de Solvencia II es una oportunidad importante para liberar capital y contribuir al desarrollo de la Unión de Mercados de Capitales. La UE también podría avanzar con lo que se ha hecho en la unión bancaria y aplicarlo al sector de los seguros de forma gradual, involucrando a las empresas del tamaño adecuado y a las autoridades nacionales”.

Sironi también exploró cómo la ventaja competitiva de Europa en finanzas sostenibles es un impulso para la economía europea. “La UE tiene un papel de liderazgo mundial en finanzas sostenibles, incluido el banco de inversión europeo, que desempeña un papel importante. La industria europea de seguros está a la vanguardia con compromisos significativos en términos de cero neto con objetivos específicos establecidos a tiempo”, compartió Sironi.

Hay una serie de iniciativas, como bien ha destacado la Comisión en los últimos años, que podemos tomar para impulsar la competitividad de la economía europea. Las dificultades del momento actual no deberían ser motivo para dejar esto de lado, es uno de los temas clave que tenemos que abordar”, concluyó el presidente de Generali.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *