Generali aumenta su beneficio operativo un 12,4% en 2021

Philippe Donnet recibe el Premio a la Responsabilidad Social de las Empresas de la Foreign Policy Association.

Generali cierra 2021 con “el mejor resultado operativo de la historia, que se eleva a 5.900 millones de euros, un 12,4% más. El grupo asegurador señala que es “gracias al crecimiento positivo en todos los segmentos de negocio”.

Las primas netas totales emitidas alcanzaron los 75.800 millones de euros, un 6,4% más. Con crecimiento tanto en el segmento de Vida (+6%) como en el de No Vida (+7%).

Mejora el margen del nuevo negocio de Generali

Los life Net Inflows crecieron hasta 12.700 millones de euros (+4,4%), centradas enteramente en los ramos de unit linked y protección. El New Business Margin de Generali fue “excelente”, con un 4,52% (+0,57 pp); mientras que el Ratio Combinado fue el mejor y el menos volátil entre sus competidores, con un 90,8% (+1,7 pp).

Beneficio neto

El beneficio neto registró un fuerte crecimiento hasta los 2.847 millones de euros (+63,3%). El resultado neto ajustado fue de 2.795 millones de euros. Además, Generali confirma una posición de capital “extremadamente sólida”, con un rato de solvencia del 227%. “Gracias a una generación de capital de 3,8 mil millones de euros”. Además, el dividendo propuesto por acción de 1,07 euros.

Nuevo plan estratégico de Generali

El plan estratégico “Lifetime Partner 24: Driving Growht” está en marcha y se centra en el crecimiento sostenible, la mejora de los beneficios y la obtención continua de los mejores rendimientos del sector.

El Group CEO Philippe Donnet, comentó: “Los excelentes resultados marcan la exitosa finalización del plan estratégico “Generali 2021”, demostrando una vez más que cumplimos nuestras promesas. A lo largo de los dos últimos ciclos estratégicos, hemos reforzado nuestro liderazgo en Europa y nos hemos convertido en el socio de por vida de 67 millones de clientes en todo el mundo gracias al talento y las habilidades de nuestros empleados y agentes”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *