El sello EthSI de seguros éticos, por primera vez en una licitación pública

El sello EthSI de seguros éticos, por primera vez en una licitación pública.

El 23 de febrero del año 2022 se ha publicado la formalización de la primera licitación de contratación pública de servicios aseguradores que ha incorporado como criterio de adjudicación estar en posesión del sello EthSI de seguros éticos y solidarios en el pliego de cláusulas administrativas.

Los servicios aseguradores están incluidos dentro la LCPS. Y, a pesar de que el tipo de contrato que se acaba formalizando está regulado por el derecho privado y no por el administrativo; en la licitación de estos servicios se aplica la normativa establecida por la LCSP. Esta situación ha hecho posible que, por primera vez, un municipio haya realizado una licitación pública en el cual los criterios de adjudicación suponen un 80% la oferta económica y un 20% estar en posesión del sello EthSI.

Seguros éticos con el sello EthSI

De esta manera, el Ayuntamiento de Mataró ha sido pionero en realizar la primera licitación pública de seguros éticos y solidarios.

“Desde el sello EthSI de seguros éticos y solidarios valoramos muy positivamente la apuesta del municipio en favor de los seguros éticos y animamos a las administraciones públicas a seguir trabajando para seguir incorporando el consumo responsable de servicios financieros y aseguradores en las licitaciones”, explican.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.