Seguros Bilbao centra su estrategia en la consolidación de sus redes

Seguros Bilbao centra la estrategia comercial en la consolidación de sus redes de distribución.

Seguros Bilbao reunió recientemente a sus agentes en unas jornadas en las que se abordaron las perspectivas de la compañía para 2022. Ante cerca de 1.000 asistentes virtuales, la compañía hizo balance de 2021 y expuso su plan de acción comercial, que tiene por objetivo reforzar los canales de distribución, impulsar el avance tecnológico y la omnicanalidad y generar nuevas propuestas de valor adaptadas a las necesidades actuales de los clientes.

La aseguradora cerró el ejercicio 2021 con unos resultados positivos para las redes comerciales. En un contexto de gestión de la crisis del coronavirus, la compañía destacó la capacidad de generación de nuevas oportunidades por parte de la red de mediación, aportando crecimiento y rentabilidad a la organización.

Plan de acción de Seguros Bilbao en 2022

De cara a 2022, el plan de acción anual pivota sobre la adaptación a las últimas tendencias y transformaciones sociales. Por ello, la aseguradora implementará un nuevo modelo de supervisión de la red agencial e impulsará el crecimiento de la red comercial. Asimismo, reforzará la capacitación de agentes a través de programas de formación específicos que tengan en cuenta estas nuevas realidades en temas relacionados con la movilidad, el envejecimiento de la población o las nuevas tendencias de consumo.

Además, para que el cliente se relacione con la compañía y su mediador dónde y cuando quiera, y lo haga de manera óptima, Seguros Bilbao seguirá trabajando en el refuerzo de la digitalización y la omnicanalidad. En esa línea, pondrá el foco, entre otros, en el estímulo del uso de la póliza digital.

Mejora de los productos

Igualmente, la compañía seguirá trabajando en la mejora continua de los productos con nuevas coberturas y servicios; y trabajará en el desarrollo de nuevas propuestas de valor, centrándose en temas relacionados con la salud, la ciberseguridad y la prestación de servicios. Uno de los productos destacados de su oferta que redunda en una mayor satisfacción del cliente es la Cuenta única, un producto que permite a los clientes de Seguros Bilbao agrupar sus pólizas. De este modo, los clientes pueden obtener una cuota única mensual sin ningún tipo de recargo.

Durante la sesión, el director general de la compañía, Javier Maiztegui, trasladó su felicitación a todos los mediadores por el esfuerzo realizado en 2021 y puso su mirada en el presente ejercicio. “Afrontamos un 2022 exigente y lleno de retos, en el que también tendremos grandes oportunidades”. Para ello, destacó que “la orientación al cliente permitirá a la compañía adaptarse a los nuevos desafíos con profesionalidad y cercanía”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *